Sala de Prensa | Nosotros | ARS Palic
20 abril, 2021 Sala de Prensa 0 thoughts on “SISALRIL emite resolución que establece una cobertura al año de prueba PCR de COVID-19”

A través de la resolución 237- 2021, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) estableció que ofrecerán cobertura de una (1) prueba PCR al año para detección de COVID-19. Esta será cubierta en un 100% y, para solicitarla, será necesario cumplir con los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud Pública y la resolución indicada.

A partir del viernes 23 de abril, las pruebas PCR para este virus, se realizarán para confirmar el resultado obtenido de una prueba de antígeno. Para autorizar la PCR, los afiliados deberán cumplir con estos requisitos:

  • Presentar indicación médica y documentación (cédula de identidad o pasaporte y/o carné de afiliado)
  • Presentar los resultados de la prueba de antígeno en el laboratorio donde se realizará la prueba, que deben estar certificados por el Ministerio de Salud Pública o ser prestadores que tengan convenio con estos
  • La prueba de antígenos no debe tener más de 72 horas
  • De preferencia, aunque no limite la cobertura, los médicos que indiquen la PCR deben especificar en la prescripción si el paciente corresponde a:
  • Sintomático con antígeno negativo
  • Asintomático con contacto confirmado y antígeno negativo 
  • Asintomático con contacto no confirmado y antígeno positivo

Estas condiciones aplican tanto para los afiliados del seguro familiar de salud de los regímenes contributivo y subsidiado como a los afiliados de planes especiales transitorios de pensionados y jubilados y a los de planes voluntarios regulados por la SISALRIL.

Prestadores

El prestador de servicios de salud que realice la PCR deberá anexar al reclamo de las facturas para pago por las ARS, la evidencia del resultado de antígeno a nombre del beneficiario de la prueba, junto a los demás requisitos previamente establecidos.

Estos prestadores deben seguir remitiendo diariamente los resultados en formato electrónico al Ministerio de Salud Pública, a la SISALRIL y la ARS correspondiente, sean estos negativos o positivos.

También indicar:

  • Nombre de la persona
  • Sexo
  • Número de cédula o pasaporte
  • Número de la Seguridad Social(NSS)
  • Dirección
  • Teléfono y persona de contacto
  • Resultado del afiliado en la prueba de antígeno (positivo o negativo)
  • Indicar si es sintomático o asintomático

Para ampliar esta información, puede consultar la resolución 237- 2021.

29 marzo, 2020 Sala de Prensa 0 thoughts on “El Centro Financiero BHD León y la Fundación MAPFRE donan 28 mil pruebas para diagnosticar coronavirus”

Santo Domingo. 29 de marzo de 2020. El Centro Financiero BHD León y la Fundación MAPFRE anunciaron la donación al Ministerio de Salud Pública, de 28,800 pruebas de confirmación diagnóstica PCR para la detección de COVID-19.

Las pruebas, destinadas para aplicación gratuita, serán entregadas al Ministerio de Salud en la medida en que lleguen los despachos. La gestión para la contribución, valorada en RD$ 50 millones, fue realizada en coordinación con las autoridades gubernamentales.

Luis Molina Achécar, presidente del Centro Financiero BHD León, expresó que “esta acción conjunta representa el compromiso y la responsabilidad que tenemos con responder a las necesidades de nuestro país, que ahora requiere de pruebas de COVID-19 que estén al alcance de las personas”.

Dijo que las empresas del Centro Financiero BHD León continuarán coordinando con las autoridades otras acciones que contribuyan a la contención y mitigación del coronavirus, y la recuperación de los afectados.

“La pandemia de COVID-19 es un asunto de todos, del Estado, de los sectores productivos, de las personas. Nuestro compromiso como empresas del bienestar y de la salud, es justamente el de contribuir y colaborar.”, agregó José Luis Alonso, presidente del Consejo de Administración de MAPFRE BHD y ARS Palic Salud.

4 febrero, 2020 Sala de Prensa 0 thoughts on “Colaboradores ARS Palic forman Lazo Solidario contra el Cáncer”

Los empleados de ARS Palic en respaldo al Día Mundial del Cáncer, que se conmemora el 4 de febrero, se reunieron en la parte frontal de la oficina principal, para formar un Lazo Solidario multicolor contra el Cáncer.

22 julio, 2021 Sala de Prensa 0 thoughts on “MAPFRE Salud ARS en el top 15 de las 100 Mejores Empresas para Trabajar en RD”

Como parte del ranking anual que realiza la Revista Mercado, la empresa fue destacada entre las mejores para laborar en República Dominicana.

Por 12 años ininterrumpidos, MAPFRE Salud ARS ha sido reconocida como una de las Mejores Empresas para Trabajar en República Dominicana, de acuerdo al ranking 2021 de Revista Mercado, que evalúa indicadores como tendencias al equilibrio de género, oportunidades de capacitación y crecimiento, beneficios y ambiente laboral.

En esta ocasión, la administradora de riesgos de salud, que cuenta con más de 50 años de experiencia en el mercado, figura en la posición no. 15, siendo también reconocida en el top 5 de los mayores empleadores del país en la categoría de 300 a 1,000 colaboradores.

“Es una gran satisfacción ser reconocidos por las políticas e iniciativas que implementamos a favor de nuestros talentos, ya que nos esmeramos en crear bienestar y las condiciones para desarrollar su máximo potencial”, indicó Georgina Valdez, 2da Vicepresidenta de Recursos Humanos.

Revista Mercado es un prestigioso medio enfocado en negocios con una trayectoria de más de 25 años en el país. Cuenta con una Unidad de Inteligencia de Negocios, que a través de análisis, encuestas y entrevistas elabora anualmente sus reconocidos rankings, como el de Mejores Empresas para Trabajar.

Sobre MAPFRE Salud ARS

Es una administradora de riesgos de salud, con experiencia de más de 50 años en el mercado, que tiene como propósito mejorar la calidad de vida de los dominicanos. Recientemente, pasó a formar parte del Grupo MAPFRE, tras un acuerdo de esta multinacional de seguros con el Centro Financiero BHD León.

Sobre Grupo MAPFRE

Es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes. Compañía de referencia en el mercado español, es la mayor aseguradora española en el mundo, la primera multinacional aseguradora en Latinoamérica y se encuentra en el sexto puesto entre las mayores de Europa en No Vida por volumen de primas

13 julio, 2021 Sala de Prensa 0 thoughts on “MAPFRE Salud ARS instruye a padres sobre sarcoma”

Como manera de educar sobre este tipo de cáncer comúnmente desconocido, la ARS organizó un Instagram Live donde padres pudieron aprender sobre la condición y aclarar sus inquietudes.

Santo Domingo, RD. Por motivo al Día Internacional del Sarcoma, que se celebra cada 13 de julio, la administradora de riesgos de salud organizó una actividad virtual junto a la Dra. Sharmille Fabián, ortopeda oncóloga, quien expuso el tema “Cuando los dolores en niños son signo de alerta”. El sarcoma es un tipo de cáncer en los huesos y tejidos blandos, que consta de hasta 80 manifestaciones distintas, siendo el dolor en una de las articulaciones, las masas palpables, la limitación de los movimientos y el calor y enrojecimiento de una zona del cuerpo, señales características de esta afección.

La Dra. Fabián aseguró que, al detectarse en etapas iniciales, la tasa de supervivencia de este cáncer es alta, así como las posibilidades de que el tratamiento sea efectivo, por eso invita a los padres a estar alertas a los síntomas característicos del sarcoma. “Es importante prestar atención a los dolores persistentes en los niños, si caminan diferente o si se palpan masas que crecen con el tiempo, ya estos son indicadores claros de que hay que visitar un ortopeda pediátrico para descartar anomalías”, precisó.

Las estadísticas disponibles de Estados Unidos, señalan que para 2021, alrededor de 13,460 personas serán diagnosticadas con sarcoma y que 5,350 fallecerán por esta causa, de acuerdo con la Sociedad Americana Contra el Cáncer.

La especialista indicó que para confirmar el diagnóstico es necesario hacer estudios como radiografías, resonancias magnéticas con contraste, tomografías o gammagrafías. Asimismo, destacó que en República Dominicana los ortopedas están capacitados para diagnosticar esta enfermedad y referir a tiempo al equipo multidisciplinario.

La actividad sobre el sarcoma está disponible en el IG TV de la cuenta de Instagram de MAPFRE Salud ARS: @mapfresaludars. Para más información sobre la especialista, se puede visitar la cuenta @dres.arizafabian.

Sobre MAPFRE Salud ARS

Es una administradora de riesgos de salud, con experiencia de más de 50 años en el mercado dominicano, que tiene como propósito mejorar la calidad de vida de los dominicanos.  Recientemente, pasó a formar parte del Grupo MAPFRE, tras un acuerdo de esta multinacional de seguros con el Centro Financiero BHD León.

GRUPO MAPFRE

Es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes. Compañía de referencia en el mercado español, es la mayor aseguradora española en el mundo, la primera multinacional aseguradora en Latinoamérica y se encuentra en el sexto puesto entre las mayores de Europa en No Vida por volumen de primas.

23 junio, 2021 Sala de Prensa 0 thoughts on “ANTONIO HUERTAS SUBRAYA LA OPORTUNIDAD QUE LOS CAMBIOS DERIVADOS DE LA PANDEMIA SUPONEN PARA EL SECTOR ASEGURADOR”

El presidente de MAPFRE clausura la XXVII edición de las Jornadas Internacionales, que reúnen a más de 2.500 profesionales de la gerencia de riesgos de más de 25 países

Los cambios derivados de la pandemia que estamos viviendo suponen grandes desafíos para el sector asegurador, que éste puede convertir en oportunidades no sólo para la industria sino también para los clientes. Así, lo manifestó el presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, que considera que estos cambios están obligando a las empresas a actualizar sus mapas de riesgos para establecer protocolos y mecanismos de prevención adaptados a las amenazas actuales y que éstos, lógicamente, traerán complejidad pero también cambios y oportunidades interesantes para el sector. “Por mucho que cambie el mundo, siempre habrá respuestas aseguradoras para proteger los activos”, subrayó durante la clausura de las jornadas internacionales MAPFRE Global Risks, que con el lema “Compromiso con los grandes riesgos en un nuevo entorno”, este año llegan a su vigesimoséptima edición y se han celebrado en edición digital.

Además de los riesgos derivados de la Covid-19, Antonio Huertas recordó que existen también otros riesgos previos que tendrán gran incidencia en el sector: las catástrofes naturales y los eventos asociados al cambio climático. En este sentido, señaló que los eventos relacionados con el medio ambiente en 2020 representaron 258.000 millones de dólares, un 26% más que el promedio de lo que llevamos en este siglo.

Asimismo, subrayó que existe otro riesgo, que ha dejado de ser emergente para convertirse en estructural y es el de los ciberataques, que se ha incrementado al aumentar exponencialmente el uso de los canales digitales durante la pandemia. Durante las jornadas, se compartió la experiencia de MAPFRE -que en agosto de 2020 sufrió un ciberataque- y el presidente del Grupo reconoció que la “fortaleza de los sistemas, la calidad y experiencia de los equipos humanos, así como la excelente colaboración de los socios tecnológicos y contar con un robusto plan de crisis y continuidad de negocio permitió primero contener y, después, repeler este ataque”. En este sentido, defendió la importancia de realizar inversiones en protección, contar con protocolos rigurosos, así como la concienciación de los empleados y colaboradores en esta materia.

El presidente de MAPFRE insistió en que el seguro tiene la capacidad de proteger y preparar a la sociedad para el futuro y que en esta etapa post pandemia los modelos de recuperación sólo tendrán éxito pleno “si se basan en colaboraciones público-privadas, trabajando juntos empresas, grandes y pequeñas, con la iniciativa pública y las organizaciones supranacionales”. Agregó que los mercados aseguradores se están mostrando solventes y resistentes en esta crisis, aunque la situación actual ha girado hacia un contexto de condiciones más duras y exigentes.

Asimismo, insistió en la necesidad de extender la vacunación también a los países que carecen de recursos para acometerla con la urgencia necesaria. “La salida de una pandemia que, por definición es global, también tiene que ser realmente global. Y sólo estaremos a salvo cuando totos estemos vacunados”, recalcó.

Recordó, asimismo, que el Grupo MAPFRE ha movilizado más de 200 millones de euros para luchar contra la pandemia y paliar los graves efectos económicos y sociales que ésta está generando en todo el mundo.

Durante las jornadas también se concedió el Premio Internacional a la Gerencia de Riesgos, que en esta ocasión recayó en Sigdo Koppers. Este galardón pretende reconocer y dar visibilidad a las mejores políticas y cultura para la gestión, prevención y protección de los riesgos.

En estas jornadas, que han reunido más de 2.500 profesionales de la gerencia de riesgos de más de 25 países, se abordaron, entre otros temas, el impacto de las catástrofes naturales en el sector o los grandes riesgos a los que se enfrentan los diferentes mercados y el papel de los brokers.

Durante la inauguración de las jornadas, el presidente de MAPFRE Global Risks, Francisco Marco Orenes, analizó los cinco grandes elementos que están condicionando el contexto actual. El primero de ellos, lógicamente, es la situación de la pandemia, en la que el seguro está demostrando, una vez más, que se trata de la actividad más solidaria que existe, al mutualizar el riesgo, y su capacidad de adaptación a las nuevas circunstancias.

También insistió en la creciente incertidumbre existente en los mercados financieros, con su consecuencia en el negocio asegurador, y la transformación social impulsada por los cambios tecnológicos, en la que la pandemia ha actuado como catalizador. El cuarto factor son los cambios en la manera de trabajar, reflejados, sobre todo en el teletrabajo, con sus ventajas y riesgos asociados, como por ejemplo, el incremento de los ciberataques.

Por último, subrayó la necesaria intervención del regulador para atender cuestiones tan candentes como el propio riesgo pandémico. “Ante situaciones inesperadas e imprevistas como las que estamos viviendo se podrían poner en funcionamiento soluciones público-privadas efectivas en beneficio de la sociedad. La irrupción de una pandemia como la que estamos sufriendo encaja perfectamente en ese escenario para trabajar de nuevo en este tipo de colaboraciones”, subrayó Francisco Marco Orenes. 

Por su parte, Bosco Francoy, CEO de MAPFRE Global Risks, ofreció en su intervención unas pinceladas sobre el contexto socio económico actual global y su impacto en el mercado asegurador, así como sobre la propuesta de valor de MAPFRE Global Risks en el nuevo entorno. Además, avanzó la nueva iniciativa estratégica en la que trabaja la unidad de negocio, los Programas Globales de Beneficios para Empleados, para cuyo desarrollo “se aprovechará el expertise desarrollado por la Unidad de Global Risks en la gestión de otros programas internacionales para llevarlo también a las líneas de negocio de Vida, Salud y Accidentes”, subrayó Bosco Francoy.

Premio Internacional a la Excelencia en la Gerencia de Riesgos

Sigdo Koppers ha sido galardonado con el Premio Internacional a la Excelencia  en la Gerencia de Riesgos para el periodo 2019-2021, otorgado por MAPFRE GLOBAL RISKS, en reconocimiento a su gestión y cultura de prevención de riesgos. Esta es la segunda edición de este galardón, que pretende ser un referente dentro de la industria aseguradora de los grandes riesgos. El premio reconoce el trabajo, las políticas y cultura para la gestión, prevención y protección de los riesgos llevada a cabo por Sigdo Koppers, grupo empresarial chileno fundado en 1960 con operaciones en los cinco continentes.

Las medidas de prevención a los ciberataques, los desafíos de las grandes corporaciones latinoamericanas en el entorno actual, las tendencias del mercado español de los grandes riesgos, el endurecimiento del mercado asegurador, el impacto de las catástrofes medianas en la industria, son los temas centrales sobre los que se debatieron en la vigesimoséptima edición de las Jornadas Internacionales Global Risks, que se celebraron el 9 y 10 de junio.

31 mayo, 2021 Sala de Prensa 0 thoughts on “MAPFRE Salud ARS, Amadita Laboratorio Clínico y Operación Sonrisa devuelven bienestar a niños”

Esta jornada se llevó a cabo en el Hospital Dr. Salvador B. Gautier (HSBG), del 18 al 22 de mayo de 2021, contó con voluntarios médicos y cirujanos, nacionales e internacionales, de Operación Sonrisa RD

Santo Domingo, mayo de 2021.- MAPFRE Salud ARS, Amadita Laboratorio Clínico y la Fundación Operación Sonrisa República Dominicana, culminaron con éxito la XXVIII Misión Médica de cirugías reconstructivas gratuitas para pacientes con las condiciones de labio fisurado y paladar hendido, donde resultaron beneficiados 13 pacientes de distintas localidades del país.


Esta jornada se llevó a cabo en el Hospital Dr. Salvador B. Gautier (HSBG), del 18 al 22 de mayo de 2021, la cual contó con voluntarios médicos y cirujanos, nacionales e internacionales de Operación Sonrisa RD. Los días 20 y 21 de mayo, fueron intervenidos quirúrgicamente 10 pacientes, finalizando el sábado 22 con la operación de tres niños.

MAPFRE Salud ARS al igual que Amadita Laboratorio Clínico son patrocinadores oficiales de la Fundación Operación Sonrisa RD desde el año 2009, uniendo fuerzas para lograr la inserción a la sociedad, de manera sana y digna, de los beneficiados con las intervenciones quirúrgicas.

“Es para nosotros un grato placer y un verdadero compromiso poder ser parte de una labor social tan significativa, como es devolver bienestar y sonrisas a niños que necesitan vivir de manera satisfactoria”, puntualizó Natacha Quiterio, 2da vicepresidenta de mercadeo y desarrollo corporativo en MAPFRE Salud ARS.

Por su parte, la doctora Patricia González de Bergés, presidente ejecutiva de Amadita Laboratorio Clínico, manifestó que la invaluable labor realizada por Operación Sonrisa RD ha motivado al laboratorio a mantener un apoyo ininterrumpido por más de 10 años, para que tantos niños recuperen su sonrisa y mejoren su calidad de vida.

De igual manera, Paúl Martínez Efres, director ejecutivo de la Fundación Operación Sonrisa RD, mostró su agradecimiento a todos los patrocinadores que hacen posible estas misiones: Grupo Ramos, Colgate-Palmolive, Mec Fitness, APAP, Pepsico, Cargill, Nutra, Medtronic, OMG, Silimed, Franco y Pinturas Tropical.

Sobre MAPFRE Salud ARS

MAPFRE es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes. Compañía de referencia en el mercado español, es la mayor aseguradora española en el mundo, la primera multinacional aseguradora en Latinoamérica y se encuentra en el sexto puesto entre las mayores de Europa en No Vida por volumen de primas.

Acerca de Amadita Laboratorio Clínico

Fue fundado en el 1959 por Amada Pittaluga de González. Cuenta en la actualidad con 47 sucursales, ubicadas estratégicamente a nivel nacional. Dispone de facilidades como: Turno Preferencial, Área Especializada para Niños (SuperKids), Servicio a Domicilio, APP Amadita y WiFi.

Amadita Laboratorio Clínico es monitoreado constantemente por diversos organismos internacionales para asegurar la calidad y el mantenimiento de las Certificaciones y Acreditaciones que posee.

Está certificado bajo la norma ISO 9001 que avala su “Sistema de Gestión de la Calidad” desde el año 2003, y en el año 2013 se convirtió en el primer laboratorio de análisis clínicos del país en acreditarse bajo el estándar internacional IRAM ISO 15189, exclusiva para laboratorios clínicos. Para más información puede seguir sus redes @amaditalab y descargar la App Amadita para utilizar sus servicios.

Sobre Operación Sonrisa RD

Operación Sonrisa República Dominicana, incorporada legalmente el 15 de julio del 2009, mediante la resolución No. 43 de la Procuraduría General de la República, es una organización no gubernamental sin fines de lucro, dedicada a ayudar, a través de cirugías reconstructivas gratuitas, a pacientes de escasos recursos con malformaciones congénitas como labio y/o paladar hendido, así como tratamientos pre y post quirúrgicos, tales como: terapia del habla, odontología, nutrición y psicología.

Fundación MAPFRE 13 mayo, 2021 Sala de Prensa 0 thoughts on “FUNDACIÓN MAPFRE AMPLIA A 10 MILLONES SU AYUDA EN LATAM PARA COMBATIR LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL”

PONE EN MARCHA CERCA DE 50 PROYECTOS EN 18 PAÍSES, CON LOS QUE ESPERA AYUDAR A 168.000 PERSONAS

  • Antonio Huertas: “Ninguna pandemia nos va a hacer renunciar a nuestro compromiso con el progreso social”.
  • Ha comenzado a distribuir cajas alimentarias por valor de 1 millón de euros para menores de 10 años
  • Más de 10.000 mujeres reciben formación para poder emprender.                                                                      
  • La Fundación contará con la colaboración de sus 5.000 voluntarios y 167 ONGs.
  • Desde marzo de 2020, la entidad ha destinado un total de 45 millones de euros a frenar el Covid-19 y proteger a los más vulnerables en 27 países.

 Fundación MAPFRE ha aprobado un presupuesto extraordinario de 10 millones de euros para hacer frente a la situación de emergencia y crisis socioeconómica que está provocando la Covid-19 en Latinoamérica.

La entidad, que desde que comenzó la pandemia ha destinado 35 millones de euros a proteger a la sociedad frente al virus y ayudar a los colectivos más desfavorecidos, amplía ahora su presupuesto con el fin de poner marcha un total de 47 proyectos con los que espera ayudar a unas 168.000 personas de 18 países.

Las actividades, que llevará a cabo con la ayuda de sus 5.000 voluntarios y en colaboración con 167 entidades sociales, como CESAL, Médicos del Mundo e Instituto Rede Mulher Emprendedora, entre otras, están dirigidas a reducir la desnutrición y la exclusión social, así como a promover la empleabilidad, la educación y el emprendimiento, y proporcionar material sanitario.

Garantizar la alimentación básica y nutrición

Fundación MAPFRE ha comenzado a distribuir en cinco países, como Argentina, Brasil y México, la Caja Alimentaria Fundación MAPFRE, que contiene suplementos nutricionales que no requieren refrigeración y que permiten garantizar los niveles básicos de nutrientes en menores de 10 años. La caja, que desde febrero está repartiendo de la mano de voluntarios y entidades locales, como Fundación CMR (México), se convierte en juguete y proporciona materiales educativos infantiles. La Fundación también apoyará tres proyectos en Perú por valor de medio millón de euros con el fin de asistir a pequeños agricultores, repartir alimentos, entre ellos, una galleta fortificada para disminuir la desnutrición infantil, y capacitar a las madres y profesoras en salud y nutrición. Respaldará, además, al Banco de Alimentos de México a través de una aportación de 25.000 paquetes alimenticios que recibirán familias necesitadas cada quince días.

Enseñar a las mujeres a emprender

Fundación MAPFRE también contribuirá a la recuperación económica de las familias en situación de vulnerabilidad, con especial atención a las mujeres de seis de los países de Latinoamérica con peores cifras de desempleo. En este sentido, ha desarrollado un proyecto para promover la empleabilidad, la formación y el emprendimiento, y que permitirá capacitar técnicamente a estas personas, así como brindarles acompañamiento personalizado y proporcionarles ayuda financiera para alimentar a su familia. Gracias a ello, cerca de 8.500 mujeres brasileñas, en muchos casos sin ingresos para una alimentación básica, recibirán formación emprendedora y en derechos sociales; 2.500 mujeres mexicanas aprenderán a poner en marcha un proyecto real de creación de empresa; y 25 madres, cabeza de familia y procedentes de pequeñas localidades de Uruguay, realizarán talleres para saber cómo se crea una microempresa, una iniciativa para ayudarles a ser más autosuficientes y fortalecer su autoestima.

La urgencia de la digitalización

La Fundación también afronta el desafío de educar en Latinoamérica durante la pandemia. Desde principios de año, ha iniciado varios proyectos en Chile y Nicaragua con el fin de facilitar el acceso a las tecnologías digitales, clave para ace­lerar la re­cu­pe­ra­ción y ga­ran­tizar la re­cons­truc­ción. En Chile, en concreto, ha realizado una iniciativa para instalar puntos gratuitos de acceso a internet y ha comenzado un proyecto de formación en cocina y educación financiera básica con el que espera beneficiar a casi un centenar de mujeres que han puesto en marcha pequeños comedores sociales con sus propios medios. En Nicaragua, destinará 130.000 euros a suministrar agua potable en 35 escuelas rurales, donde, además, proporcionará formación en prevención de catástrofes naturales y autoprotección en higiene sanitaria frente al Covid-19.

Discapacidad: proteger sus derechos

Integrar laboralmente a personas con cualquier tipo de discapacidad. Es otro de los objetivos que se ha marcado la Fundación en 2021. Estas personas, entre las más afectados por la pandemia en Latinoamérica, viven en lugares donde apenas existen programas sociales que les ayuden. La Fundación desarrollará próximamente diversas actividades en 11 países de la región, entre ellos, Colombia, El Salvador y República Dominicana, donde se ha propuesto integrar laboralmente a personas con discapacidad visual mediante formación y prácticas laborales, en colaboración con Fundación ONCE en América Latina. Destacan, además, otras dos iniciativas que ya ha iniciado en Uruguay, la primera, dirigida a impartir talleres productivos de huerta, cocina y repostería, y la segunda, para instalar espacios donde niños y adultos con discapacidad puedan socializar y garantizar sus derechos, un proyecto que llevará a cabo en colaboración con la Asociación Civil Mariposas.

Material sanitario: Sala Fundación MAPFRE

Costa Rica, Honduras, Perú y Venezuela son algunos de los países que se beneficiarán de material sanitario adquirido por la Fundación y dirigido principalmente a proteger y rehabilitar a personas mayores. En Honduras, en concreto, dicha entidad obtendrá material médico por valor de 120.000 euros para ayudar a combatir los efectos del virus, y está construyendo la Sala Fundación MAPFRE en el Hospital Escuela, principal centro de asistencia hospitalaria pública de Honduras, que albergará 12 espacios UCI y que permitirá atender una media de 150 enfermos al mes. En Perú, también destaca la adquisición de equipos destinados a una sala de rehabilitación para pacientes con secuelas; en Venezuela, proporcionará medicamentos básicos; y en Costa Rica, aportará material de cuidados personales y sanitarios, de los que se beneficiarán cerca de 20.000 mayores de 74 albergues del país.

Antonio Huertas: “No hay quien detenga a la solidaridad”

“Tenemos la esperanza de que las cosas cambien y lo hagan para mejor. Ninguna pandemia nos va a hacer renunciar a nuestro compromiso con el progreso social”, ha destacado recientemente Antonio Huertas, presidente de Fundación MAPFRE, quien se ha referido a esta dotación extraordinaria, 45 millones de euros en dos años, como un “plan encaminado a salvar todas las vidas posibles y proteger a los más expuestos socialmente, a los que luchan contra el coronavirus en primera línea”.  Ha recordado, además, que Fundación, que en 2020 ha vivido “el mayor desafío” de sus 45 años de vida, también está apoyando la investigación y contribuyendo a evitar que las consecuencias sociales de la enfermedad multipliquen la pobreza y la desigualdad, y todo ello con la ayuda de sus voluntarios, que volverán a ayudarles en este empeño. “Cuando la solidaridad se pone en marcha no hay quien la detenga”, ha señalado.

Madrid, 6 de mayo de 2021. Para más información, puedes ponerte en contacto con Nuria del Olmo y Marina Calvo, de la Dirección de Comunicación de MAPFRE. Teléfono: 606 53 78 89 y 91 581 94 00. Email: ndelolm@fundacionmapfre.org; y CLMARIN@mapfre.com.

12 mayo, 2021 Sala de Prensa 0 thoughts on “FUNDACIÓN MAPFRE PREMIA TRES GRANDES PROYECTOS INTERNACIONALES DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL”

ANTONIO HUERTAS: “LOS PREMIOS CONECTAN LA INNOVACIÓN CON LAS NECESIDADES SOCIALES DE LOS MÁS NECESITADOS”

  • Fleximedical (Brasil), mención especial del Jurado por ofrecer atención médica y odontológica en zonas de escasos recursos.
  • Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social, impulsados por IE University.

Madrid, 12 de mayo de 2021. Medicsen Smartpatch (España), el primer dispositivo del mundo que administra fármacos sin agujas y se posiciona como alternativa indolora para la gestión de enfermedades crónicas; LABORA (Brasil), una plataforma de empleo, diseñada para agilizar los problemas de captación, formación e integración en personas mayores de 50 años; y una solución tecnológica, Wheel the World (Chile), para que las personas con discapacidad encuentren y reserven experiencias de viaje 100% accesibles.

Son los 3 ganadores de la cuarta edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social, impulsados por IE University, partner académico de los premios, cuyo objetivo es mejorar la vida de las personas. Todos ellos recibirán un premio individual de 30.000 euros para desarrollar sus proyectos, así como consultoría gratuita de EY, ofrecida a través de su Fundación, nuevo colaborador en esta edición, para ayudarles a crecer y ser más eficientes.

Soluciones reales a problemas reales

“Son premios de inclusión, de protección, de integración y de preparación para el futuro”, ha destacado Antonio Huertas, presidente de Fundación MAPFRE, quien ha participado en la entrega de estos galardones, que “conectan la innovación con las necesidades sociales, especialmente entre los más necesitados”. El presidente ha señalado, además, que “impulsando a estos ganadores y dándoles visibilidad, acortamos el tiempo en que los proyectos pasan a ser productos y, con ellos, soluciones” y ha subrayado que desde Fundación MAPFRE seguirán impulsando estos premios, con una nueva edición, la quinta, que estará abierta en octubre de este año.

”Los proyectos que aplican innovación y tecnología al impulso de objetivos sociales y medioambientales son más importantes que nunca. Ellos constituyen la esperanza de que podamos atravesar esta crisis y superarla de una manera más inclusiva y más justa”, ha asegurado Concepción Galdón, directora del Centro de Innovación Social de IE University.

313 participantes de 10 países

Diseñado como un certamen en torno a tres regiones geográficas, Brasil, resto de Latinoamérica y Europa, el objetivo de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social es contribuir a mejorar la movilidad y la seguridad vial, impulsar la salud y los hábitos saludables, y potenciar acciones que fomenten el envejecimiento activo (Ageingnomics) y saludable y mejoren la calidad de vida de las personas de entre 55 y 75 años.

Los nueve finalistas han presentado sus propuestas en la final ante un jurado formado por profesionales del ámbito empresarial y del emprendimiento social, que ha seleccionado los mejores proyectos y que este año ha decidido conceder una mención especial a Fleximedical (Brasil), un proyecto finalista que ha proporcionado atención médica y odontológica de salud en zonas desfavorecidas del país a través de unidades móviles.

A la convocatoria de este año se han presentado 313 proyectos, un 28% más que el año anterior, que han desarrollado científicos, investigadores, emprendedores y estudiantes de todo el mundo. Sólo 27 de ellos, los más innovadores y con mayor impacto social, han optado a un puesto en las tres semifinales regionales, celebradas el pasado mes de marzo, así como a un programa de mentoring y coaching, ofrecido por IE University, con el fin de potenciar su visibilidad.

Alvaro Silberstein, CEO y fundador de Wheel the World
Eduardo Jorgersen, CEO y fundador de Medicsen
Sergio Serapiao, CEO de Labora

Para más información puedes contactar con:

AcentoenlaCé. 910 29 93 30; elvira.cordero@acentoenlace.es; cristina.gonzalez@acentoenlace.es; y carlareyeros@acentoenlace.es

Comunicación de Fundación MAPFRE:

Nuria del Olmo. ndelolm@fundacionmapfre.org; 606537889.

10 marzo, 2021 Sala de Prensa 0 thoughts on “MAPFRE Salud ARS realiza conversatorio con PNUD sobre equidad de género”

Por motivo al Día Internacional de la Mujer, la ARS organizó una transmisión en vivo con la Oficial de Género del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), abordando la importancia de la equidad de género para una sociedad sana.

Santo Domingo, RD. Con la participación de Raissa Crespo, Oficial de Género del PNUD, MAPFRE Salud ARS realizó un conversatorio en vivo abierto al público vía Instagram, bajo el título de “Equidad de género para una sociedad sana”. En este, se abordaron estadísticas y reflexiones sobre la necesidad de que se importanticen las políticas de género para cumplir con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En ese sentido, Crespo destacó que la mitad de la población mundial es femenina, por lo que, mientras se mantengan en condiciones de desventaja y desigualdad en cuanto a oportunidades, se estará desaprovechando un alto potencial de crecimiento por parte de la humanidad, dificultando la consecución de los objetivos de la ONU.

Entre los puntos que se deben superar, de acuerdo a la especialista, están las brechas laborales de género y las que impiden la autonomía económica de las mujeres.  En República Dominicana, según un estudio de 2018 del Centro de Estudios de Género del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (CEG-INTEC), las mujeres perciben entre un 16.2 y un 35 % menos en salario que los hombres por el mismo trabajo y muestran una tasa de desempleo de un 22.7 % versus un 10 % en hombres.  Otras realidades que entiende deben ser superadas son la baja participación política y en puestos de toma decisión, la violencia de género, la mortalidad materna y el embarazo en adolescentes. 

La mujer: género más afectado por la pandemia

Entre sus afirmaciones, Crespo asegura que las mujeres han sido las más perjudicadas por la pandemia, ya que, según investigaciones del PNUD, “a causa del confinamiento, la violencia de género se ha incrementado en un 30% en la región de América Latina y El Caribe y en el 80% de los países aumentaron las solicitudes de auxilio a mujeres víctimas de violencia”.

Por otro lado, a causa de la escolaridad en casa, el teletrabajo, el cuidado de las personas y del hogar, que es asumido principalmente por las mujeres, se les ha duplicado las horas invertidas en el trabajo no remunerado, el cual anteriormente ascendía a 32 horas semanales para las mujeres y 9.6 horas para los hombres, según estudios de la Oficina Nacional de Estadística (ONE). También, afirmó que las condiciones laborales y de autonomía económica de las mujeres han sufrido un retroceso de 10 años, citando un estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Asimismo, según encuestas de Mipymes del PNUD, más mujeres que hombres han perdido sus negocios y no han podido hacer ajustes hacia la digitalización durante la pandemia. Su recomendación a los gobiernos es que, en respuesta a esta crisis, se integren acciones afirmativas y que se incluya la perspectiva de género en la recuperación socioeconómica.

Por qué se continúa conmemorando el Día de la Mujer

Sobre el porqué entiende aún se conmemora el Día Internacional de la Mujer, la Oficial de Género resaltó que es una fecha para recordar a todas aquellas que se han sacrificado y hasta arriesgado sus vidas en la lucha por los derechos de las mujeres. A la vez, es una ocasión para destacar que aún existen desigualdades y que hay que persistir para poder cerrar las brechas que frenan el desarrollo sostenible de los países.

La entrevista a Raissa Crespo está disponible en el IG TV de la cuenta de Instagram @mapfresaludars.

Participación femenina en Grupo MAPFRE

Grupo MAPFRE forma parte del programa Target Gender Equality, del Pacto Mundial de Naciones Unidas por el Desarrollo Sostenible, para contribuir al cumplimiento del objetivo de igualdad de género, promoviendo el liderazgo de las mujeres a nivel empresarial y económico, logrando cumplir con su compromiso de que un 40% de los puestos de responsabilidad directiva estuviesen a cargo de mujeres.

“Las brechas son injustas para quienes las sufren de manera individual, pero también perjudican al conjunto de la sociedad. Las mujeres representan la mitad de la población mundial y ningún país puede permitirse renunciar a ese talento. Juntos somos más y una sociedad más justa nos hace a todos mejores”, así indica Antonio Huertas, presidente del Grupo MAPFRE.

En 2021, la compañía también fue incluida en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2021 (GEI: Global Gender-Equality Index). El índice se basa en cinco indicadores: liderazgo femenino y flujo de talento, igualdad salarial y paridad salarial de género, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y marca pro-mujeres.

Sobre MAPFRE Salud ARS

Es una administradora de riesgos de salud, con experiencia de más de 50 años en el mercado dominicano, que tiene como propósito mejorar la calidad de vida de los dominicanos.  Recientemente, pasó a formar parte del Grupo MAPFRE, tras un acuerdo de esta multinacional de seguros con el Centro Financiero BHD León.

Sobre Grupo MAPFRE

Grupo MAPFRE es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes. Es una compañía de referencia en el mercado español, la mayor aseguradora española en el mundo, el primer grupo asegurador en No Vida de Latinoamérica. Grupo MAPFRE cuenta con más de 34,000 empleados. En 2019 sus ingresos se aproximaron a los 28,500 millones de euros y el beneficio neto se situó en 609 millones de euros (+ 15.2 %).

MAPFRE SALUD ARS gana dos galardones en Premios a la Excelencia ADOCOSE 2020 22 diciembre, 2020 Sala de Prensa 0 thoughts on “MAPFRE SALUD ARS gana dos galardones en Premios a la Excelencia ADOCOSE 2020”

En las tres categorías destinadas a las ARS´s, MAPFRE Salud ARS obtuvo las tres nominaciones, resultando ganadora en dos renglones: Área Técnica Del Año y Área de Reclamaciones Del Año.

Santo Domingo. – En el marco de la quinta Edición del Premio a la Excelencia de la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE), la administradora de riesgos de salud MAPFRE SALUD ARS se destacó en las tres categorías destinadas a las ARS´s, obteniendo las tres nominaciones y ganadora en dos renglones: Área Técnica Del Año y Área de Reclamaciones Del Año. Con estos premios, reafirma su posición como referente en el sector salud del país, afianzando la excelencia en sus servicios.

La quinta edición se realizó de manera virtual, a través de la plataforma Zoom, con los protocolos restrictivos establecidos por las autoridades sanitarias del país para evitar la propagación del COVID-19.

“Nuestro compromiso es brindar excelencia a todos nuestros afiliados en cada servicio que ofrecemos, asegurando la calidad y agradecidos por la confianza que depositan en nosotros”, manifestó el Presidente Ejecutivo, Andrés Mejía.

La encuesta fue realizada de manera electrónica a 120 firmas de corredores miembros que componen ADOCOSE, aplicada entre el 13 de noviembre y el 3 de diciembre de 2020, mediante una encuesta en línea. Los resultados reflejan la opinión del 80% de la totalidad de los miembros del gremio, para considerar como muestra representativa para la validez de las respuestas obtenidas.

Los Premios a la Excelencia ADOCOSE nacen con el interés de lograr avances en la gestión del mercado de seguros dominicano, implementando un sistema que reconozca y promueva la excelencia en el servicio de seguros en las aseguradoras y administradoras de riesgos de salud. Se busca reconocer el esfuerzo por la mejora continua en la gestión de los servicios de seguros y se orienta a la visión de elevar el mercado de seguros dominicano al nivel de los estándares de clase mundial.

Sobre MAFRE Salud ARS

Grupo MAPFRE es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes. Es una compañía de referencia en el mercado español, la mayor aseguradora española en el mundo, el primer grupo asegurador en No Vida de Latinoamérica Grupo MAPFRE cuenta con más de 34,000 empleados. En 2019 sus ingresos se aproximaron a los 28,500 millones de euros y el beneficio neto se situó en 609 millones de euros (+ 15.2 %).

Consejos Nutricionales Para Comer Saludable En Navidad

1 diciembre, 2020 Tips de Salud 0 thoughts on “Consejos Nutricionales Para Comer Saludable En Navidad”

Es muy fácil consumir los alimentos que más nos gustan sin contar las calorías, lo difícil es quemarlas luego que las hemos ingerido ya que, por ejemplo, en una caminata de 3 kilómetros quemas alrededor de 130 calorías. Considerando que una dieta debe estar basada en 2,000 kcal por día deberíamos sumar que, por ejemplo, 3 lonjas de jamón o de otro embutido tienen alrededor de 150 kcal, 2 copas de vino 200 kcal, 1 bombón de chocolate tiene 120 kcal, una porción de carne baja en grasas o pescado 310 kcal, etc.
En una cena de Navidad se puede consumir alrededor de 5,000 Kcal en una
sola comida. En el mes de diciembre es muy usual que nos excedamos en la cantidad y variedad de alimentos que consumimos por la gran cantidad de celebraciones y compromisos con amigos, trabajo, familia, y grupos afines.
Esto está muy bien, pero de igual forma se traduce en que habrá un mayor consumo de alimentos que nos sacan del equilibrio nutricional. En estas líneas te daremos unos trucos para que puedas ir a todas las celebraciones y puedas controlar la ingesta de calorías.

• Toma mucha agua, estar bien hidratado te ayudará a tener una buena salud intestinal.
• Come despacio, así comes menos. La hormona que regula la saciedad envía la señal al estómago de que está lleno por lo general en 20 minutos, comer despacio le da a tu cerebro el tiempo necesario para recibir dicha señal.
• Antes de salir a la fiesta, come algo controlado en casa, como algunas nueces o queso. Esto evitará que comas sin control por tener mucha hambre.
• Elige las porciones de tus platos con la regla de menor a mayor: siendo las porciones menos calóricas las más relevantes, como las ensaladas verdes, complementando con pequeñas porciones de alimentos con mayores calorías.
• Elige frutas en vez de dulces. Si vas a comer dulces, toma uno y aléjate de la bandeja.
• Realiza 5 comidas al día en pequeñas cantidades.
• Reduce la sal, esta fomenta la retención de líquido y aumenta el riesgo de hipertensión.
• Reduce el consumo de alcohol, recuerda que son muchas celebraciones.
• Elige las salsas menos pesadas.
• Elige alimentos que te den saciedad, los alimentos con mucho azúcar o carbohidratos suelen quemarse muy rápido, ojo con esto.
• No puede faltar el ejercicio, camina 30 minutos al día, esta actividad te ayudará a mantener tu cuerpo activo y te ayudará a sentirte mejor.

No olvides que mientras disfrutas te olvidas de las consecuencias, es mejor ser conscientes que lamentarnos después. ¡Que tengas felices fiestas!

“Las festividades son la épocas donde debemos tomar acción con nuestra alimentación; evita alimentos
con altos contenidos de grasas”. Dra. Heiddy Nicolás

VALIDADO POR LA DRA. HEIDDY NICOLÁS / Nutrióloga Clínica, Médico Estética