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MAPFRE Salud ARS recibe reconocimiento como SUPERBRANDS


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Un distintivo que destaca la excelencia y liderazgo en el ámbito de la salud.

Santo Domingo, RD – MAPFRE Salud ARS fue reconocida como una SUPERBRANDS. Un distintivo que destaca la excelencia y liderazgo en el ámbito de la salud, consolidando aún más la posición de la ARS como referente de confianza y calidad en el sector asegurador. La entrega de este reconocimiento tuvo lugar en el acto celebrado en el Hotel Intercontinental en su sexta edición.

SuperBrands, con presencia en 90 países y con una trayectoria de 29 años, es reconocido internacionalmente por su riguroso proceso de selección, que evalúa atributos claves como confianza, prestigio, distinción de activos intangibles, confiabilidad, calidad, garantía del consumidor, credibilidad, exposición como líder de mercado, entre otros.

MAPFRE Salud ARS se ha destacado consistentemente en los atributos de brindar servicios de salud de alta calidad que han ganado la confianza y lealtad de sus asegurados. Este reconocimiento valida los esfuerzos continuos por proporcionar atención médica excepcional y el compromiso con la credibilidad ante la excelencia en el servicio.

“Este logro es un testimonio del arduo trabajo y dedicación de nuestro equipo, así como de la confianza continua de nuestros asegurados y socios”, comentó Dr. Andrés Mejia, CEO MAPFRE RD “Nos sentimos honrados de ser reconocidos como una SuperMarca y reafirmamos nuestro compromiso de seguir siendo un líder en el cuidado de la salud, ofreciendo servicios innovadores y de calidad”.

Andrés Mejía designado CEO de MAPFRE en la  República Dominicana


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En el marco de este proceso de reestructuración, Andrés Mejía, hasta ahora CEO de MAPFRE Salud ARS, ha sido designado como CEO de MAPFRE en la República Dominicana, asumiendo también la Dirección de MAPFRE BHD Seguros a partir del 1 de enero de 2024.

Santo Domingo, R.D. — Grupo MAPFRE, líder mundial en el sector asegurador, ha anunciado importantes modificaciones en su equipo directivo a nivel global, con el propósito de optimizar las capacidades estratégicas de la alta dirección y garantizar la continuidad del modelo de cercanía al cliente y excelencia en el servicio.

En el marco de este proceso de reestructuración, Andrés Mejía, hasta ahora CEO de MAPFRE Salud ARS, ha sido designado como CEO de MAPFRE en la República Dominicana, asumiendo también la Dirección de MAPFRE BHD Seguros a partir del 1 de enero de 2024. Este cambio implica la sucesión de Pierina Pumarol, quien concluye una carrera de más de 15 años en MAPFRE, y a quien agradecieron su trayectoria como CEO en MAPFRE BHD Seguros y MAPFRE Paraguay.

Con una destacada trayectoria de más de 30 años en la industria aseguradora y su incorporación a MAPFRE tras la adquisición de ARS Palic en 2020, Andrés Mejía se posiciona como un líder experimentado. Además de su papel como CEO, Mejía ha desempeñado roles de importancia en diversas asociaciones y organismos de la industria, incluyendo la presidencia de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS). Actualmente, es miembro del Consejo de Dirección y ex presidente de la Asociación Latinoamericana de Sistemas Privados de Salud (ALAMI).

La designación de Andrés Mejía como CEO de MAPFRE en la República Dominicana refuerza el compromiso del Grupo con la excelencia en el servicio y la adaptación a un entorno cambiante. Estos cambios directivos se enmarcan en la estrategia global de MAPFRE, la cual busca simplificar su estructura para responder de manera eficiente a las dinámicas del mercado.

MAPFRE CONTRIBUYE A LA AGENDA 2030 CON UNA ESTRATEGIA QUE SUMA AL CRECIMENTO ECONÓMICO Y AL BIENESTAR SOCIAL


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SE UNE A LA CAMPAÑA #ODSPORBANDERA, PROMOVIDA POR EL PACTO MUNDIAL DE LA ONU ESPAÑA

  • La aseguradora contribuye a los 17 ODS a través de un ambicioso plan de negocio con más de 20 objetivos que ponen especial foco en las personas y que promueven la inclusión social, el empleo justo, el conocimiento financiero y un mejor acceso a la protección del seguro.
  • Considera que la década de acción de la Agenda 2030 es una oportunidad única para hacer frente a los retos sociales y medioambientales y contribuir al máximo con los 17 ODS.
  • La campaña #ODSporbandera persigue que diferentes actores mundiales escenifiquen su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la fecha en que se cumplen 8 años de su creación.
  • La iniciativa forma parte de la iniciativa internacional #Togetherforthesdgs impulsada por el Pacto Mundial de la ONU y en la que participan países de todo el mundo.

MAPFRE contribuye activamente a los Objetivos de Desarrollo de la Agenda 2030 de Naciones Unidas mediante un ambicioso Plan de Sostenibilidad 22-24, que abarca no solo al negocio sino también a las acciones que realiza con la sociedad, siempre con compromisos exigentes en materia social, ambiental y de gobierno corporativo, y a través de productos aseguradores y de inversión responsable, alineados a las nuevas necesidades.             

Así lo ha subrayado hoy con motivo de la celebración de la campaña #ODSporbandera lanzada por Pacto Mundial de ONU España, que forma parte de la iniciativa internacional #Togetherforthesdgs con el objetivo de que diferentes actores mundiales muestren su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la fecha en que se cumplen ocho años de la puesta en marcha de la Agenda 2030.                                   

Muchos de los empleados de MAPFRE se han alzado hoy con la bandera de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que representa el compromiso hacia un futuro sostenible y próspero para todos, que busca sincronizar esfuerzos y metas, y que anima a toda la sociedad a avanzar juntos.                                                                                                               

Ayuda a familias, empresas e instituciones

La contribución de MAPFRE a la Agenda 2030 se materializa, principalmente, a través de la cobertura de riesgos, mediante las indemnizaciones o la prestación de servicios, y en este sentido, ayuda a familias, empresas e instituciones a reponerse de los efectos de un siniestro. En 2022, la compañía destinó un total de 16.362 millones de euros al pago de prestaciones. También suma al bienestar social y a la protección de la ciudadanía a través de su compromiso con la diversidad, la igualdad y la inclusión, las oportunidades laborales para todas las generaciones, la gestión sostenible de sus operaciones, especialmente entre sus proveedores y su red comercial; la promoción de negocio sostenible; y las actividades de voluntariado corporativo que impulsa en los más de 30 países en los que está presente.

Actualmente, la compañía pone el foco en siete ODS, entre ellos, Fin de la pobreza (ODS 1), fomentando la resiliencia de 29,8 millones de personas y de sus familias a través de la reducción de suexposición y vulnerabilidad ante siniestros comunes y fenómenos extremos; Salud y bienestar (ODS 3), ámbito en el que el año pasado invirtió 1,5 millones de euros en acciones para promocionar la salud física y psicológica de sus trabajadores y se afianza como la primera compañía generalista de seguros de salud en España, con más de un millón de clientes en este ámbito; Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8), desde el que contribuye a que haya 30.327 empleados con contrato fijo (98%), más de 115.000 personas trabajen directa o indirectamente para la empresa y cerca de 145.000 proveedores presten servicios a MAPFRE.

Desde su plan de sostenibilidad 20-22, la compañía también contribuye directamente a Acción por el Clima (ODS 13), desde el que ha disminuido su huella de carbono global un 26% con respecto al año 2019, ha logrado que sus operaciones en España y Portugal sean neutros en carbono y ha permitido que el 77% de sus clientes empresariales estén calificados con criterios ESG; a Igualdad de Género (ODS 5), que le ha permitido que el 42% de los puestos de responsabilidad están desempeñados por mujeres; y a los 17 en su conjunto, gracias a su programa de voluntariado corporativo, que en 2022 movilizó a 4.109 voluntarios, entre empleados y familiares, quienes desarrollaron 1.488 actividades en todo el mundo relacionadas con la educación, nutrición, salud y ayuda en emergencias.

Un plan con más de 20 objetivos

La compañía trabaja para que la sostenibilidad no sea un concepto, sino una hoja de ruta para toda su actividad. Su Plan de Sostenibilidad 22-24 es una estrategia completamente integrada en el negocio y en la toma de decisiones de las áreas de la compañía, que pone a las personas en el centro de todo y responde a las necesidades de todos los grupos de interés. Se trata de un plan ambicioso, con más de 20 objetivos, medibles, alcanzables y realistas, con plazos concretos, para, entre otros retos, alcanzar la neutralidad en carbono en 2030, reforzar su transparencia y elevar su cumplimiento con la Agenda 2030.

MAPFRE Salud ARS y Sirena te invitan a la 9na Jornada Alerta Rosada: “Hazte un Chequeo de Mamas y No Dejes Espacio para Dudas”


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Alerta Rosada es una campaña que tiene como objetivo principal concientizar y educar a la comunidad, en conmemoración del 19 de octubre, Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

Santo Domingo, RD. — En un esfuerzo por continuar promoviendo la importancia de la detección temprana del cáncer de mama, MAPFRE Salud ARS y Grupo Ramos, a través de su marca Sirena, se complacen en presentar la novena edición de Alerta Rosada, en la cual se ubicarán consultorios móviles para los chequeos gratuitos, realizados por  médicos especialistas y estarán ubicados en Tiendas Sirena y plazas comerciales de diferentes localidades, tales como: Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, San Cristóbal y La Romana, a partir del 02 de octubre hasta el 01 de noviembre del 2023.

Alerta Rosada es una campaña que tiene como objetivo principal concientizar y educar a la comunidad, en conmemoración del 19 de octubre, Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, mediante un amplio calendario de charlas, consultas y tamizajes de mamas durante el mes de octubre, bajo el lema: “Hazte un Chequeo de Mamas y No Dejes Espacio para Dudas”.

Desde su inicio en el 2015 hasta la fecha, Alerta Rosada ha organizado un total de 2,519 jornadas en todo el país, impactando a más 62,648 personas, reflejando un gran alcance en la población.

“Creemos que la clave para combatir el cáncer de mama radica en la información oportuna y constante. Estamos dedicados a proporcionar a toda la población, herramientas y conocimientos necesarios para identificar cualquier signo de alerta a tiempo, permitiéndonos actuar de manera efectiva en la lucha contra esta enfermedad” enfatizó Doris Alburquerque, gerente de Prevención y Promoción de MAPFRE Salud ARS

De la misma forma, Natacha Quiterio, 2da vicepresidenta de Mercadeo, Desarrollo Corporativo y Negocio Digital, puntualizó “En MAPFRE Salud ARS, consideramos que la Responsabilidad Social Corporativa es mucho más que una obligación; es una convicción que impulsa nuestro compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad. La campaña Alerta Rosada es una manifestación tangible de nuestro empeño por promover la prevención y detección temprana del cáncer de mama, una causa que atañe a toda la sociedad y que abrazamos con profunda dedicación y responsabilidad.”

Sirena, tienda por departamentos de Grupo Ramos, desde hace nueve años está comprometida con la iniciativa y así lo destaca la Líder de Generar Demanda y Marca, Jennifer Terrero. “La Jornada de Alerta Rosada es mucho más que una campaña de concientización. Es un llamado a la acción, una oportunidad para que la comunidad se una en la lucha contra el cáncer de mama y promueva un cambio positivo en la vida de tantas mujeres y hombres”.

TIENDAS FECHAS HORARIO
Sirena Galería 360,2, 3 y 4 de octubre9:00 a.m. – 6:00 p.m.
Sirena San Cristóbal5, 6 y 7 de octubre
Sirena Luperón,9, 10 y 11 de octubre
Sirena Av. Venezuela10 y 11 de octubre
Sirena San Isidro13 y 14 de octubre
Sirena Aut. Duarte,16 y 17 de octubre
Sirena José Contreras16, 17 y 18 de octubre
Sirena Multicentro Churchill,19, 20 y 21 de octubre
Sirena Puerto Plata23 y 24 de octubre
Multiplaza La Romana24 y 25 de octubre
Sirena Calle del Sol, Santiago de los Caballeros26, 27 y 28 de octubre
Sirena Bartolomé Colón, Santiago de los Caballeros30 y 31 de octubre, 01 noviembre
PLAZAS
IBERIA San Pedro de Macorís6,7 y 8 de octubre
Plaza Duarte13,14 y 15 de octubre
Ágora Mall19 de octubre
Galería 36020,21 y 22 de octubre
IBERIA La Romana27,28 y 29 de octubre

Las alianzas público-privadas de MAPFRE Salud ARS benefician la salud en República Dominicana


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Con más de cinco décadas de experiencia y más de 850 mil afiliadosMAPFRE Salud ARS es la administradora de riesgos de salud de referencia en la República Dominicana. Durante el año 2023, la aseguradora ha logrado un avance significativo en su nuevo plan estratégico mediante el establecimiento de una serie de alianzas público-privadas de gran impacto, con el objetivo de continuar trabajando para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El novedoso plan estratégico de las empresas MAPFRE fue planificado para el trienio 2022-2024, basado en los pilares de crecimiento disciplinado, sostenible, equilibrado y rentable; mejora de la eficiencia interna y un impulso más acelerado en la transformación en marcha. Según las declaraciones del equipo de la aseguradora de República Dominicana: “Nuestro propósito es estar al lado de todos, acompañando a personas e instituciones, para que avancemos juntos, con tranquilidad, contribuyendo al mismo tiempo al desarrollo de una sociedad más sostenible y solidaria”.

Las nuevas alianzas de MAPFRE Salud ARS les han permitido tener un impacto significativo en la calidad de vida y el bienestar de la población dominicana. Entre sus proyectos más destacados se mencionan la iniciativa “Verano en Movimiento” que llevan a cabo en alianza con la Alcaldía del Distrito Nacional, y el programa “Lazos Contigo” de cuidados paliativos, para el que han formalizado una colaboración con el Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS), entre otras instituciones.

“Verano en Movimiento”: la novedosa iniciativa de MAPFRE Salud ARS con la Alcaldía del Distrito Nacional para favorecer la salud de niños, jóvenes y adultos

MAPFRE Salud ARS y la Alcaldía del Distrito Nacional se unieron durante el pasado mes de julio para presentar «Verano en Movimiento», una iniciativa que busca promover el bienestar integral en la población de República Dominicana a través de la concientización sobre la importancia de la actividad física y la adopción de hábitos saludables para reducir los riesgos de enfermedades con alta incidencia, como la hipertensión y la diabetes.

“Continuamos fortaleciendo nuestro compromiso de promover el bienestar integral como pilar de la salud, y parte importante de esto es la incorporación de la actividad física en nuestras rutinas. Por eso, este verano queremos vencer el sedentarismo, ofreciendo a las personas opciones gratuitas de esparcimiento en los principales parques de la ciudad”, aseguró el presidente ejecutivo de MAPFRE Salud ARS, Dr. Andrés Mejía.

Como líderes del mercado de riesgos de salud, MAPFRE Salud ARS enmarcó la colaboración en dos programas destacados: «Vive tu Parque» de la Alcaldía del Distrito Nacional y «Salud en Movimiento» de MAPFRE Salud ARS. Estos programas, basados en la prevención y promoción, unen sus conocimientos y plataformas para ofrecer recreación y salud en un mismo espacio, de forma gratuita y abierta para todo el público.

Dando inicio en la última semana de julio, las actividades de «Verano en Movimiento» se llevarán a cabo durante todo el mes de agosto. Durante este período, se ofrecerán clases grupales de Zumba y circuitos de obstáculos, además de charlas sobre bienestar y actividades familiares para que todos disfruten de un verano activo y saludable.

MAPFRE Salud ARS y HGPS colaboran para fortalecer el innovador programa de cuidados paliativos “Lazos Contigo”

Más recientemente, el Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) y MAPFRE Salud ARS han sellado una alianza con el objetivo de fortalecer el programa Lazos Contigo, un innovador proyecto dedicado a los cuidados paliativos en República Dominicana. Esta colaboración tiene como propósito brindar atención integral a los afiliados que enfrentan condiciones avanzadas de salud, buscando mejorar su calidad de vida y la de sus familiares.

El acuerdo entre ambas instituciones tiene un enfoque especializado en pacientes que presentan un cuadro clínico de progresión avanzada. Estos pacientes recibirán los beneficios de unos cuidados diseñados para prevenir y aliviar el sufrimiento en etapas avanzadas de enfermedades, proporcionados por un equipo de especialistas altamente cualificados.

A través del programa Lazos Contigo, MAPFRE Salud ARS complementa el ciclo de atención a sus afiliados, ofreciéndoles cuidados preventivos y curativos durante las etapas cruciales de su vida. El programa proporciona beneficios como consultas especializadas, atención integral e integrada, pruebas diagnósticas, medicamentos de sostén y manejo del dolor, así como el apoyo de un equipo multidisciplinario y voluntarios que brindan tranquilidad al paciente.

Hospital General de la Plaza de la Salud y MAPFRE Salud ARS se unen en favor de pacientes paliativos


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Santo Domingo, RD. Como manera de fortalecer su programa Lazos Contigo de cuidados paliativos, pionero en República Dominicana, MAPFRE Salud ARS firmó una alianza con el Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) para brindar atención integral a los afiliados con condiciones avanzadas de salud para mejorar su calidad de vida y la de sus familiares.

El acuerdo entre ambas instituciones consiste en ofrecer un cuidado especializado a quienes presentan un cuadro clínico de progresión avanzada, ofreciéndoles los beneficios de los cuidados paliativos de la mano de un equipo de especialistas altamente calificados. Los cuidados paliativos se refieren a atenciones que previenen y alivian el sufrimiento en estos pacientes.  

Esta alianza fue suscrita por el Dr. Julio A. Castaños Guzmán, presidente del Patronato HGPS y el Dr. Jaime Herrera, vicepresidente Técnico/Salud de MAPFRE Salud ARS. Además, contó con la presencia de la Dra. Massiel Abreu, gerente de Prestación de Servicios y la Dra. Dayana Hernández, gerente de Convenios. Por parte del HGPS, estuvieron presentes el Dr. Nepomuceno Mejía, director médico; la Lic. Fresa Fernández, directora administrativa; Dr. Henry Quezada, gerente senior de gestión clínica y ambulatoria; Dra. Lenisse Candelario, coordinadora de cuidados paliativos; Dra. Egglys Fernández, encargada de gestión de tarifas y Lic. Karen Castellanos, gerente legal.

A través de Lazos Contigo, MAFPRE Salud ARS completa el ciclo de acompañamiento a sus afiliados, ofreciéndoles las atenciones preventivas y curativas que necesitan en las etapas más cruciales de su vida, para contribuir con su bienestar y calidad de vida.

El programa ofrece múltiples beneficios, como: consultas especializadas, atención integral e integrada, pruebas diagnósticas, medicamentos de sostén y manejo del dolor, asistencia de un equipo multidisciplinario y voluntarios que brindan tranquilidad al paciente.

Sobre MAPFRE Salud ARS

Es una administradora de riesgos de salud, con experiencia de más de 55 años en el mercado, que tiene como propósito mejorar la calidad de vida de los dominicanos. 

Sobre Grupo MAPFRE

Es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes. Compañía de referencia en el mercado español, es la mayor aseguradora española en el mundo, la primera multinacional aseguradora en Latinoamérica y se encuentra en el sexto puesto entre las mayores de Europa en No Vida por volumen de primas.

MAPFRE Salud ARS y la Alcaldía del Distrito Nacional fomentan el bienestar en parques de la ciudad


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Santo Domingo, RD. – MAPFRE Salud ARS y la Alcaldía del Distrito Nacional presentaron la iniciativa “Verano en Movimiento”, con la finalidad de promover el bienestar integral en niños, jóvenes y adultos, además de orientar sobre la importancia de la actividad física y los hábitos saludables que contribuyen a reducir los riesgos de contraer enfermedades con alta incidencia en la población como hipertensión y diabetes.

Esta iniciativa se enmarca en los programas: “Vive tu Parque” de la Alcaldía del Distrito Nacional y “Salud en Movimiento” de MAPFRE Salud ARS, administradora de riesgos de salud líder en prevención. Ambas instituciones unen su experiencia y plataformas para brindar recreación y salud en un mismo espacio, de manera gratuita y abierta a todo público.

El acto inaugural fue realizado en el Parque Camila Henríquez Ureña, donde comunitarios y colaboradores de ambas instituciones se reunieron a disfrutar de una clase de zumba y de un compartir en un ambiente de diversión.  

“Continuamos fortaleciendo nuestro compromiso de promover el bienestar integral como pilar de la salud y parte importante de esto es la incorporación de actividad física en nuestras rutinas. Por eso, este verano queremos vencer el sedentarismo, ofreciendo a las personas opciones gratuitas de esparcimiento en los principales parques de la ciudad”, aseguró el presidente ejecutivo de MAPFRE Salud ARS, Dr. Andrés Mejía.

De su lado, la alcaldesa Carolina Mejía, indicó que, “Estoy emocionada de ver cómo los parques que hemos recuperado se transforman en espacios de bienestar y recreación para nuestras familias. Contar con aliados tan importantes como MAPFRE Salud ARS, quienes se suman a nuestra iniciativa ‘Vive tu Parque’ ahora con el programa ‘Verano en Movimiento’, nos dan la oportunidad de poder ofrecerle a nuestra gente actividades de integración como esta”.

De igual manera aseguró que: “Gracias a esta colaboración, ahora además de disfrutar de la belleza y tranquilidad de nuestros parques, podrán participar en clases de zumba, tardes deportivas, charlas de bienestar impartidas por expertos, entre otras actividades para el disfrute de toda la familia”.

Las actividades de “Verano en Movimiento” se realizarán cada semana desde el lunes 24 de julio al miércoles 30 de agosto en los parques Honduras; Güibia; Iberoamérica, Villa Francisca; Atlántida y Brisas del Mar I, con clases grupales de Zumba y circuitos de obstáculos, así como charlas de bienestar y actividades familiares para el disfrute de todos.

Para más información de fechas y horarios, la Alcaldía del Distrito Nacional y MAPFRE Salud ARS estarán compartiendo el calendario en sus redes sociales, @MAPFRESaludARS y @Alcaldiadn.

MAPFRE HOMOLOGARÁ A 14.500 PROVEEDORES CON CRITERIOS DE SOSTENIBILIDAD HASTA 2024


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  • La compañía se ha comprometido a que su cadena de suministro incorpore progresivamente prácticas ambientales, sociales y de buen gobierno en todos sus procesos.
  • Ha desarrollado una metodología para promover prácticas responsables de su red preferente de hogar, autos y salud y en los proveedores de compras.
  • Desde 2019, ha homologado a más de 5.000 proveedores de varios países con criterios ESG.
  • El compromiso de homologación forma parte de su Plan de Sostenibilidad 22-24 y suma a la #LaParteQueNosToca.

MAPFRE se ha comprometido a que su cadena de suministro sea sostenible, es decir, que incorpore progresivamente prácticas ambientales, sociales y de buen gobierno en todos sus procesos, lo que le permitirá reforzarla relación con sus proveedores, ofrecer el mejor servicio a sus clientes y promover su compromiso con la sostenibilidad.

La compañía se ha comprometido a que el 100% de sus proveedores de la red preferente de hogar, autos y salud, y sus principales proveedores de compras estén homologados con criterios ESG en 2024, es decir, alrededor de 14.500, entre empresas y trabajadores autónomos, que desempeñan su actividad en países como España, Alemania, EE.UU, México, Puerto Rico, Brasil y Perú.

Para ello, ha desarrollado una metodología propia de homologación ESG, que permite fomentar que las prácticas de sus proveedores de negocio y de soporte están alineadas con la estrategia de sostenibilidad de MAPFRE.

El modelo identifica factores de riesgo en aspectos vinculados al cumplimiento de la normativa medioambiental, derechos humanos, seguridad y salud laboral de los trabajadores, corrupción y seguridad de la información entre otros, y asigna una puntuación entre 0 y 100, lo que permite establecer planes de acción individualizados para acelerar la implantación de medidas que protejan el planeta, contribuyan a cerrar brechas sociales e impulsen la transparencia y la ética.

A principios de 2019, la compañía inició el proceso de homologación en su red preferente, lo que ha permitido homologar ya a más de 5.000 proveedores de varios países con criterios ESG.

Sin discriminación y corrupción

MAPFRE trabaja con cerca de 145.000 proveedores, con una facturación de más de 4.440 millones de euros, y promueve su actuación ética y socialmente responsable.

Para conseguirlo, cuenta con una norma de compras, en la que se establecen criterios económicos, ambientales, sociales y de gobierno, así como distintos principios básicos que todos ellos deben cumplir, como rechazar cualquier tipo de discriminación laboral, acoso, trabajo infantil y corrupción; y un Modelo Operativo de Gestión de Proveedores (MOP), que vela por el cumplimiento del rigor técnico, vocación de servicio, eficiencia operativa y responsabilidad de su cadena de suministro.También pone a su disposición la formación necesaria para facilitar el desarrollo de la actividad de sus proveedores y lograr que sean entidades cada vez más comprometidas con el desarrollo sostenible.

ESG en el negocio

MAPFRE cuenta con una estrategia de sostenibilidad completamente integrada en el negocio, que pone a las personas en el centro de todo y que responde a las necesidades de todos los grupos de interés. Su compromiso con la Agenda 2030 es absoluto y orienta sus compromisos en torno al ámbito social, ambiental y de gobierno corporativo, para entre otros, seguir contribuyendo a reducir las brechas sociales, impulsar la accesibilidad al seguro, proteger el planeta y contar con una estructura de gobierno que promueva la ética y la transparencia.

Fundación MAPFRE lanza la 2ª edición del premio de fotografía KBr Photo Award


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  • Con este galardón la Fundación quiere reafirmar su apoyo a la creación artística dando a conocer al fotógrafo ganador en la escena nacional e internacional
  • El premio tiene una dotación económica de 25.000 euros
  • El plazo para presentar las candidaturas finaliza el 1 de septiembre

Fundación MAPFRE ha puesto en marcha la 2ª edición del KBr Photo Award, un premio internacional con una periodicidad bienal abierto a fotógrafos que tengan prevista la realización de un proyecto nuevo o la finalización de uno ya iniciado, inédito en ambos casos, que no haya sido presentado a ninguna otra convocatoria similar.

La dotación del premio es de 25.000 euros. Además de dicha cantidad, Fundación MAPFRE producirá y organizará una exposición en sus dos sedes (Barcelona y Madrid), que mostrará el resultado del proyecto galardonado. Junto con la exposición, Fundación MAPFRE editará un catálogo.

El jurado del premio está compuesto por cuatro miembros destacados del mundo del arte: Michael Mack, editor (Londres); Alona Pardo, comisaria de la Barbican Art Gallery (Londres); Valentín Roma, director de La Virreina Centre de la Imatge (Barcelona); y Elisabeth Sherman, comisaria jefa y directora de exposiciones y colecciones del Centro Internacional de Fotografía -ICP- (Nueva York). Además de Carlos Gollonet, conservador jefe de fotografía de Fundación MAPFRE.

Las candidaturas pueden presentarse hasta el 1 de septiembre en kbr.fundacionmapfre.org

Puedes consultar las bases en: https://kbr.fundacionmapfre.org/media/2023/05/KBr_Bases_PhotoAward_CAST.pdf

MAPFRE Salud ARS ofrece conferencia sobre el rol de la madre en la familia


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Santo Domingo, RD. – Para apoyar el bienestar integral de las madres, la empresa aseguradora de salud organizó una conferencia virtual dirigida a sus clientas a cargo de la coach familiar Claudia Simó, quien estuvo disertando sobre “El rol de la madre en la familia”, como regalo del Día de las Madres.

En un formato interactivo, las madres pudieron aclarar sus dudas y compartir sus vivencias en torno a temáticas como: la importancia de la mujer en la sociedad, el rol de la madre en función de los hijos y pareja, la culpa, los duelos que experimenta la mujer y cómo lograr un balance con el autocuidado.

Al respecto, Claudia Simó instó a las invitadas a conectar con sus pasiones y a dedicar tiempo a sí mismas como una manera de ser madres y esposas más presentes y felices. “Cada etapa con los hijos es diferente y los niveles de demanda de tiempo varían, pero es necesario buscar esos espacios donde soy yo misma, más allá de lo que mi familia necesita de mí”, indicó.

Sabemos que conciliar todas las responsabilidades que tenemos como madres tiene un efecto abrumador y por eso en MAPFRE Salud ARS quisimos preparar esta actividad para ofrecer un momento de iluminación y alivio para todas las que sintonizan, acompañándolas para que sepan que no están sola en esta importante misión de criar nuestros hijos.”, expresó la 2da. VP de Mercadeo y Desarrollo Corporativo, Natacha Quiterio.

Esta charla forma parte de las múltiples actividades que la ARS realiza en el año a favor del bienestar y la calidad de vida de los dominicanos, cuidando lo más importante para las personas.

Sobre MAPFRE Salud ARS

Es una administradora de riesgos de salud, con experiencia de más de 55 años en el mercado, que tiene como propósito mejorar la calidad de vida de los dominicanos. 

Sobre Grupo MAPFRE

Es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes. Compañía de referencia en el mercado español, es la mayor aseguradora española en el mundo, la primera multinacional aseguradora en Latinoamérica y se encuentra en el sexto puesto entre las mayores de Europa en No Vida por volumen de primas.