RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

En MAPFRE Salud ARS nuestra estrategia es apoyar la salud física y emocional, tanto de nuestros afiliados como de los demás dominicanos que alcanzamos con nuestros programas de responsabilidad social. Por tal razón, nos involucramos con proyectos de sana alimentación y actividad física que promueven la prevención de enfermedades.

Nuestros pilares son:
  • Salud y bienestar
  • Educación nutricional
  • Actividad física

OPERACIÓN SONRISA
REPÚBLICA DOMINICANA

La Fundación Operación Sonrisa, es líder en el mundo en proveer cirugías a los niños que padecen de labio y paladar hendido en 51 países, alentando la autosuficiencia y sostenibilidad a través de sus extensos programas educativos y de capacitación dirigidos a los profesionales médicos del país.

Somos el principal patrocinador desde el año 2009 con el objetivo de unir fuerzas para beneficiar a más niños dominicanos con estas condiciones, para que puedan insertarse en la sociedad de una manera sana, digna y productiva.

MAPFRE SALUDABLE

Es nuestro programa de promoción de hábitos saludables en la niñez, dirigido a niños de 1ero a 6to de primaria. Las actividades consisten en:

  • Concientización
  • Promoción de hábitos saludables
  • Ejercicio físico para prevención de obesidad y enfermedades asociadas

 

Solo en 2019, impactamos a 981 niños con clases interactivas donde aprendieron a elegir mejores alimentos y a incorporar la actividad física en su diario vivir, recibiendo una valoración del 100% por parte de los centros educativos participantes.

CARRERA

Nuestra habitual carrera se realiza desde el 2015. Una iniciativa que refuerza el trabajo que realizamos con los programas de prevención y promoción durante el año y que reúne miles de corredores.

Esta masiva actividad es una celebración de los resultados obtenidos del programa anual de Prevención y Promoción, “Ponte en tu peso”, el cual tiene más de nueve años ofreciendo acompañamiento a colaboradores y afiliados sobre alimentación y ejercicios, con la finalidad de reducir riesgos de padecer enfermedades ligadas a la obesidad.