¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una aseguradora global formada por un equipo de profesionales, mujeres y hombres, de todo el mundo. En MAPFRE trabajamos para crear valor para todas las personas con las que nos relacionamos. Somos una empresa comprometida también con la sostenibilidad y el desarrollo de las personas en los países donde estamos presentes. Somos confianza. Atendemos las necesidades de aseguramiento en los cinco continentes. Cerca de 26 millones de personas confían en nosotros.

Tenemos vocación de servicio. Protegemos el presente de nuestros clientes y les ayudamos a construir su futuro, los acompañamos a lo largo de los años ayudando a resolver sus dificultades. Protegemos el talento porque creemos en él y, además, mejora nuestra capacidad de generar valor para los clientes. Nuestros equipos están formados por técnicos cualificados que nos sitúan en una posición de referencia en el mercado. Sumamos más de 34,000 trabajadores en todo el mundo.

Trabajamos para construir el futuro y apostamos por la innovación. Nos estamos transformando para poder acompañar a nuestros clientes también en el mundo digital y conectado. Trabajamos ya pensando en las necesidades aseguradoras que todavía no han empezado a llegar.

Protegemos a las sociedades frente a riesgos catastróficos y ayudamos a mitigar sus efectos impulsando compromisos y contribuyendo a un mundo más sostenible. Asumimos la parte que nos toca de este reto global.

En definitiva, en MAPFRE somos personas que cuidamos de personas.

NUEVA COMPOSICIÓN ACCIONARIA

MAPFRE SALUD ARS nace de la alianza de MAPFRE internacional y el Centro Financiero BHD León(CFBHDL), con la adquisición por parte de MAPFRE del 51 % de las acciones de lo que se conocía como ARS Palic, correspondiendo el otro 49% al CFBHDL. Este cambio está orientado a la búsqueda de sinergias de negocios y servicios en beneficio de afiliados, colaboradores, accionistas, proveedores y de la sociedad dominicana en general, con una ARS fortalecida, con aval internacional.

Grupo MAPFRE es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes. Es una compañía de referencia en el mercado español, la mayor aseguradora española en el mundo, el primer grupo asegurador en No Vida de Latinoamérica. Grupo MAPFRE cuenta con más de 34,000 empleados. En 2019 sus ingresos se aproximaron a los 28,500 millones de euros y el beneficio neto se situó en 609 millones de euros (+ 15.2 %).

El Centro Financiero BHD León es el conglomerado de empresas financieras y de servicios conexos más diversificado, más amplio y de mayor integración de República Dominicana, único en su práctica de alianzas estratégicas en los segmentos en los que desarrolla su acción: intermediación financiera, seguros y pensiones y mercado de valores y fiduciario. 

¿POR QUÉ MAPFRE SALUD ARS?

RESPALDO

Más de 50 años de experiencia en la administración y ventas de planes de salud.

Respaldo de dos grupos solventes y líderes en sus respectivos mercados.

Calidad de servicio, flexibilidad y asesoría.

Líder en la promoción de la salud.

RECONOCIMIENTO

Calificada por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) como una ARS con un alto nivel de Gestión del Riesgo de Salud en todas sus evaluaciones.

Altamente calificadas en la categoría “Riesgos de Salud”, según la investigación de “Las Empresas Más Admiradas de la República Dominicana”.

Reconocida en 11 ocasiones como una de las “Una de las Mejores Empresas para Trabajar en República Dominicana” por la empresa Mercado Media Network.

Certificada en dos ocasiones (2016 y 2018), como un “Great Place to Work” , por la firma global de investigación que lleva el mismo nombre.

Acreditación definitiva por parte de la SISALRIL para operar como ARS, por haber cumplido con los requisitos establecidos por la ley 87-01 y sus normas complementarias.

MEJORAMIENTO
CONTINUO

Crecimiento sostenido en el número de afiliados que responde a la estrategia de mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

Continua inversión en infraestructura, tecnología, revisión de procesos y capital humano, con el objetivo de mejorar y mantener el servicio prestado.

CALIDAD DE SERVICIO

Amplia Red de Prestadores de Servicios de salud de alta calidad a nivel nacional, seleccionada con base en la experiencia acumulada.

Evaluación constante de la Red de Prestadores mediante procesos de garantía de calidad.

Línea Salud Prestadores: Sistema de autorizaciones automáticas 24 horas, los 365 días del año.

Línea Salud Empresarial: Conexión remota con el cliente desde la comodidad de su oficina, para realizar los movimientos de inclusiones, exclusiones y cambio de plan.

INNOVACIONES

Continuamente trabajamos en nuevas propuestas para facilitar las operaciones con nuestros clientes, prestadores y relacionados. De la mano de las nuevas tecnologías y de un talento humano actualizado en las últimas tendencias, somos cada vez más agiles con atención al cliente por vías electrónicas, mediante nuestra Oficina Virtual (App y página web). Esta permite solicitar todos nuestros servicios sin necesidad de desplazarse, así como acceder al carné de afiliado en formato digital.

SALUD Y BIENESTAR

Líderes en la promoción de la salud y prevención de enfermedades, fomentando estilos de vida saludables, tanto para nuestros afiliados como para la población en general. Implementamos más de 20 programas al año bajo nuestro esquema programas de Prevención y Promoción, a través de los que impartimos jornadas de salud preventiva, evaluando y educando a nuestros afiliados sobre hábitos saludables mediante herramientas y diagnósticos tempranos de enfermedades crónicas o catastróficas, ofreciéndoles seguimiento continuo para su oportuna recuperación.

De igual forma, contamos con programas especializados con asistencia integral, dirigido a nuestros afiliados con enfermedades crónicas tales como: hipertensión arterial, diabetes mellitus y enfermedad renal crónica, con la finalidad de mejorar su calidad de vida y disminuir sus riesgos.

CULTURA

Nuestros valores están concentrados en dar lo mejor como empresa para la protección de nuestros afiliados.

MISIÓN

Somos un equipo multinacional que trabaja para avanzar constantemente en el servicio y desarrollar la mejor
relación con nuestros clientes, distribuidores, proveedores, accionistas y la sociedad.

VISIÓN

Ser la aseguradora global de confianza.

VALORES

Vocación de servicio
Integridad
Innovación para el liderazgo
Equipo comprometido
Solvencia

NUESTRA HISTORIA

Iniciamos nuestras operaciones como una sucursal de "Pan American Life Insurance Company" con sede central en New Orleans, Estados Unidos.

1930

Introdujimos al país el concepto de Seguridad Familiar, especializándonos en la promoción y venta de planes de protección de salud.

1965

Compañía de Seguros Palic fue adquirida por el CFBHDL. Al iniciar esta etapa de nuestra historia, ampliamos la oferta de productos y servicios e iniciamos un proceso de modernización de la compañía.

1998

Se constituye la compañía Palic.

1998

Constitución como ARS Palic.

2003

Inicia el PDSS para el Régimen Contributivo.

2017

Constitución como Mapfre Salud ARS.

2020