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LA PRESENCIA DE MUJERES EN EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN SUPERA AMPLIAMENTE EL 40%


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ELIMINARÁ LA BRECHA SALARIAL DE GÉNERO EN 2024

  • Cuenta con 17.300 empleadas, el 55,4% de la plantilla.                                                                                                                                         
  • El 42% de los puestos de responsabilidad están desempeñados por mujeres.                                                                                                                                                        
  • En 2022, el 54,7% de las nuevas incorporaciones a la plantilla fueron mujeres.                                                                                                                                                                   
  • Entre sus objetivos destaca eliminar la brecha salarial de género y aumentar al 35% el porcentaje de mujeres en puestos de dirección.                                                                                                                                  
  • Es la única aseguradora española en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2023.

MAPFRE considera que la evolución en las empresas en general ha sido positiva en los últimos años, que se han dado muchos pasos, pero que es necesario seguir avanzando para cerrar las brechas de desigualdad existentes en la sociedad en general. Las mujeres representan la mitad de la población mundial y ningún país puede permitirse renunciar a ese talento. Hombres y mujeres juntos somos más y una sociedad más justa nos hace a todos mejores. 

Es uno de los mensajes con los que MAPFRE se suma hoy al Día Internacional de la Mujer y que ha difundido a través de la campaña #JuntosCerramos Brechas, con el que la compañía apoya la reducción de brecha de desigualdad.

En este marco, la multinacional se ha mostrado muy satisfecha con el hecho de que actualmente el 42% de sus puestos de responsabilidad estén desempeñados por mujeres. Asimismo, si la Junta General de Accionistas, que se celebra este viernes 10 de marzo, aprueba los dos nombramientos propuestos como nuevos consejeros, el número de mujeres en el Consejo de Administración se situará prácticamente en la paridad (47%), con un 7 mujeres y 8 hombres.

Más puestos de responsabilidad y dirección

Con más de 17.300 empleadas, que representan el 55,4% de la plantilla, la compañía cuenta desde 2010 con un Plan de Igualdad y con una Política de Diversidad e Igualdad de Oportunidades, aprobada en 2015, que le permiten avanzar y cumplir con sus compromisos en esta materia, como incrementar al 35% el porcentaje de mujeres en puestos de dirección. El año pasado, el 54,7% de las nuevas incorporaciones a la plantilla fueron mujeres.

Liderazgo femenino y profesiones STEM

El grupo asegurador realiza análisis retributivos, para en su caso, corregir las brechas salariales que se identifiquen entre miembros de un mismo grupo y actualmente están cerca de su objetivo (+/- 1%), con un 1,86% a nivel global. Este desequilibrio que se está cerrando, tiene su origen en el pasado sectorial de esta industria, altamente masculinizado.

MAPFRE lleva años desarrollando acciones concretas que le han convertido en un referente y le han permitido seguir impulsando el papel de la mujer en la empresa. Destacan las Redes de Liderazgo Femenino en España, México, Estados Unidos, Brasil, Perú y Turquía, que tienen el objetivo de contribuir a la igualdad efectiva de mujeres y hombres, con especial énfasis en incrementar la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad. Fomentan, además, talleres y encuentros internos de mujeres para identificar puntos clave que favorezcan su promoción profesional, iniciativas para promover profesiones STEAM entre las niñas, e intensificar la corresponsabilidad, con medidas de flexibilización de horarios que facilitan la conciliación de la vida laboral y personal, entre otras.

Aseguradora comprometida con la igualdad Actualmente, MAPFRE se encuentra entre las compañías que más impulsan la igualdad en el mundo. La multinacional es la única aseguradora española en el ÍndiceBloomberg de Igualdad de Género 2023 (Gender Equality Index) y ocupa la posición 69 en el ranking global, formado por 485 compañías. Está comprometida, además, con los Principios de ONU Mujeres y con el Target Gender Equality,un movimiento mundial para acelerar el ODS 5 (Igualdad de Género).

MAPFRE SE UNE AL DÍA MUNDIAL DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA


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CONSUME UN 12% MENOS DE ENERGIA AL AÑO Y EVITA LA EMISIÓN DE 4.095 TM DE CO2e A LA ATMÓSFERA

  • Promueve el consumo eficiente de energía y el uso de renovables para alcanzar la neutralidad en 2030.
  • En 2023, el 40% del consumo eléctrico actual en la sede social, en Madrid, procederá de la instalación de autoconsumo fotovoltaico, el equivalente a 700 toneladas de CO2.
  • A lo largo del año pone en marcha iniciativas para ajustar la climatización en sus edificios en varios países.
  • Para 2030, se ha comprometido a que el 50% de la superficie de los grandes edificios en propiedad tengan certificación sostenible.

MAPFRE avanza en su compromiso con la eficiencia energética como elemento clave en su estrategia de descarbonización y para lograr la neutralidad en 2030 en todos los países donde está presente.

En 2022, redujo su consumo energético en 19.339.218 kWh, un 12% menos respecto a 2019, una cifra que supera el objetivo previsto de reducción del 3%, y que ha sido posible gracias a la implantación de modelos híbridos de trabajo, optimización de espacios de trabajos, inversión en eficiencia energética y renovación de flotas de automóviles a motores ECO y más eficientes. Gracias a esta rebaja en su consumo, la aseguradora evitó el año pasado la emisión de 4.095 Tm de CO2e a la atmósfera.

Actualmente, la compañía utiliza energía procedente de fuentes 100% renovables en España y otros países y ha instalado paneles fotovoltaicos de mayor potencia en la sede social, que permitirán generar 3,34 GWh eléctricos al año, lo que equivale a todo el consumo eléctrico del Grupo en México durante 2022. Con esta medida, se prevé que en este año, el 40% del consumo actual en la sede social, en Madrid, proceda de la instalación de autoconsumo fotovoltaico.

A lo largo del año, también lleva a cabo otras iniciativas que le permiten ajustar la climatización en sus edificios, algo que logra con campañas como ‘Warm Biz’ en España y Argentina, dirigida a ahorrar el consumo de energía en invierno, y ‘Cool Biz’ en España y otros cuatro países más, para consumo energético en verano. Ambas campañas tienen como objetivo ajustar un grado centígrado la temperatura de climatización, lo que se traduce en un ahorro aproximado del 7% en el consumo energético.

La aseguradora también apuesta por el diseño y construcción de edificios con criterios de sostenibilidad y se ha fijado el objetivo de que en 2030 el 50% de la superficie de los edificios principales de oficinas en propiedad dispongan de un certificado de edificación sostenible LEED, BREEAM o EnergyStar.

A finales de 2022, el 36% de la superficie de estos inmuebles ya disponían de alguna de estas certificaciones, que permiten conseguir reducciones del 30% al 70% del uso energético, del 30% al 50% del consumo de agua, y aproximadamente un 35% de las emisiones de CO2. Actualmente, la compañía dispone de un total de 44 edificios Sede con certificado ISO 14001 de Gestión Ambiental e ISO 50001 de Gestión Energética bajo un sistema integrado de gestión, que impulsa el uso eficiente de la energía, el agua y las materias primas.

MAPFRE Salud ARS realiza visita a pacientes oncológicos del INCART


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La empresa montará una exposición de arte con pinturas realizadas por niños del instituto  

Santo Domingo, RD.-  La Administradora de  Riesgos de Salud (ARS), MAPFRE Salud ARS, organizó una mañana de diversión con pacientes pediátricos del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART), quienes disfrutaron de juegos, un brindis saludable y una clase de pintura a cargo de la instructora Leticia Ceballos.

En la actividad, los niños pintaron cuadros inspirados en sus amigos y familiares, los que formarán parte de una exposición de arte abierta al público en la plaza comercial Galería 360, a realizarse en la última semana de febrero. Estos cuadros también podrán disfrutarse virtualmente en la página web www.mapfresaludars.com.do.

 En este encuentro especial por motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, colaboradores de la empresa dijeron presente trabajando en la logística y dando apoyo con la animación de los agasajados. “Ser generadores de bienestar y acompañar a las personas a que avancen con tranquilidad es parte esencial de nuestro propósito, especialmente cuando más lo necesitan, como a estos pacientes que nos demuestran su valentía, esperanza y fuerza, lo que sin dudas es muy inspirador”, expresó el presidente ejecutivo de MAPFRE Salud ARS, Dr. Andrés Mejía.

La empresa cuenta con un programa de acompañamiento para sus afiliados que padecen de cáncer para apoyarlos en la continuidad de sus tratamientos oncológicos, brindándoles una atención integral y personalizada para su tranquilidad durante este proceso de salud. En 2022, la cantidad de pacientes dentro de este programa incrementó en un 12% con una incidencia de 2.3% de cáncer infantil.

Sobre MAPFRE Salud ARS

Es una administradora de riesgos de salud, con experiencia de más de 55 años en el mercado, que tiene como propósito mejorar la calidad de vida de los dominicanos. 

Sobre Grupo MAPFRE Es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes. Compañía de referencia en el mercado español, es la mayor aseguradora española en el mundo, la primera multinacional aseguradora en Latinoamérica y se encuentra en el sexto puesto entre las mayores de Europa en No Vida por volumen de primas

MAPFRE gana 301 millones de euros en Latinoamérica en 2022, un 93% más


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  • La mayor aseguradora de Latinoamérica obtiene primas en la región por 8.976 millones de euros, un 25% más
  • La región se consolida como la mayor del Grupo en volumen de negocio, y la segunda en beneficio por detrás de España

Las tres regiones que integran el negocio de MAPFRE en Latinoamérica han registrado una evolución muy positiva en 2022, tanto en el crecimiento de la actividad aseguradora como en la rentabilidad obtenida. Las primas de MAPFRE, la mayor compañía aseguradora de Latinoamérica, han crecido un 25% respecto al año anterior y se sitúan en 8.976 millones de euros, mientras que el beneficio crece un 93%, hasta 301 millones de euros.

Las tres regiones de Brasil, Latam Norte y Latam Sur conjuntamente aportan el 47% de los beneficios globales de MAPFRE (642 millones de euros) y el 37% de las primas en todo el mundo del Grupo (24.540 millones de euros).

Brasil

En Brasil, las primas ascendieron a 4.852 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 45,3%, impulsado por la favorable evolución del real brasileño, que en 2022 se ha apreciado un 18,1%. En moneda local, el crecimiento de las primas asciende al 23%. Por ramos, las primas de Seguros Generales se incrementaron un 58%, hasta los 2.722 millones de euros, seguido por el negocio de Vida, con 1.505 millones de euros (+30,3%), en tanto que Automóviles aportó 623 millones de euros (+35,1%).

El beneficio de esta área regional en 2022 ascendió a 144 millones de euros, un 93,5% más que en el ejercicio anterior. Esta mejora se sustenta en el negocio de Vida Riesgo, cuyo beneficio ha crecido considerablemente, al pasar de 2 millones a 54 millones, consecuencia de la positiva evolución de la siniestralidad derivada del Covid. Asimismo, el beneficio del negocio agrario muestra un comportamiento muy positivo, al crecer un 143% respecto a 2021 pese al impacto de la sequía en el norte y sur del país, cuyo coste neto ha sido de 85 millones de euros. 

Latam Norte

Las primas del área Regional Latam Norte en 2022 se situaron en 2.117 millones de euros (-3,2%), consecuencia de la ausencia en 2022 de la póliza bienal de México por importe de 477 millones de euros, que se emitió en 2021. Eliminando el efecto de esta póliza, el crecimiento del área regional Latam Norte se situaría en el 23,8%, impulsado, en parte, por la mejora de todas las monedas de la región.

El beneficio de esta área se situó en 46 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 71,4% respecto al año anterior, gracias, a la evolución positiva de los ramos de Vida Riesgo y Salud, cuya siniestralidad se ha reducido, consecuencia de una menor incidencia del Covid, y a la mejora de todas las monedas de la región.  

Todos los países de esta área regional cerraron el año con crecimiento de su volumen de negocio, a excepción de México, por la ausencia de la póliza bienal ya comentada. El volumen de primas de México fue superior a los 1.022 millones de euros (-22,4%), mientras que América Central aportó 647 millones de euros en primas, un 22,9% más, y República Dominicana incrementó sus primas un 30,5%, hasta los 448 millones de euros.

Latam Sur

En Latam Sur, el volumen de primas ascendió a 2.007 millones de euros en 2022, un 23% más que en el ejercicio anterior, con un beneficio superior a los 111 millones de euros, más del doble que en el ejercicio anterior.

Destaca el crecimiento del negocio en todos los países de la región, especialmente Perú, con un volumen de primas de 707 millones de euros (+36,7%) y un beneficio superior a los 51 millones de euros (mas del doble que el año anterior), con lo que sigue siendo el país de la región que más aporta al Grupo. Colombia, por su parte, incrementó sus primas un 11,6%, hasta los 407 millones de euros y quintuplicó su beneficio hasta los 47 millones de euros. Chile, con un incremento de primas del 17,4%, y Argentina, con un aumento del 15,4%, aportaron primas por valor de 398 y 212 millones de euros, respectivamente.

Por líneas de negocio, es destacable que todos los ramos presentan una evolución positiva, destacando Vida Riesgo, con un crecimiento del 33,3%, seguido por Salud y Accidentes, con un crecimiento del 26,4%, Autos (+24,2%), Seguros Generales (+20,4%) y Vida Ahorro (+18,3%).

Nueva estructura regional

Este mes de enero, MAPFRE ha aprobado una nueva estructura para la región. Por la relevancia del mercado para MAPFRE, Brasil continúa siendo un área regional, y México, por el creciente peso y potencial de desarrollo, se considera país estratégico y deja de pertenecer al área regional. Los otros 15 países de MAPFRE en Latinoamérica, que hasta ahora estaban organizados en dos estructuras, Latam Norte y Latam Sur, se integran en una única área denominada Latam Sur-Centro.

Resultados globales

El beneficio atribuido de MAPFRE en el año 2022 ascendió a 642 millones de euros, lo que representa un 16,1% menos que el ejercicio anterior. De nuevo, la alta diversificación del negocio ha permitido afrontar con un resultado sostenible los efectos más negativos del ejercicio: las altas tasas de inflación en la mayoría de los mercados; el incremento de la siniestralidad del negocio de Automóviles; y los siniestros catastróficos, especialmente el derivado de la sequía de la cuenca del río Paraná, cuyo impacto en las cuentas supera los 112 millones de euros. En el lado positivo, destacan, además  del excelente comportamiento de Latam, la magnífica evolución del resultado de MAPFRE RE, y el alto crecimiento tanto en Seguros Generales como en el ramo de Vida. La rentabilidad, ROE de 8,2%, es similar a la conseguida también en bases homogéneas en 2021 (ROE 8,3%).

Los ingresos del Grupo se incrementaron en 2022 un 8,3%, hasta los 29.510 millones de euros, en tanto que las primas crecieron un 10,8%, superando los 24.540 millones de euros. Este incremento de primas refleja una mejora generalizada del negocio asegurador en prácticamente todas las regiones, con incrementos significativos en Latinoamérica y Norteamérica, así como en los negocios reasegurador y de grandes riesgos y el favorable comportamiento de casi todas las monedas frente al euro.

El ratio combinado se incrementó 0,6 puntos porcentuales, hasta el 98%, afectado por el incremento de siniestralidad de Automóviles, consecuencia de las altas tasas de inflación y el incremento de la movilidad tras la eliminación de las restricciones por el Covid.

El ratio de Solvencia II a cierre de septiembre de 2022 se situó en el 216,8%, con un 84% de capital de máxima calidad (nivel 1). Este ratio refleja un enfoque prudente del balance y una gestión activa de inversiones, así como la gran solidez y resiliencia del balance de MAPFRE.

Dividendos

El Consejo de Administración de MAPFRE ha acordado proponer a la junta general de accionistas un dividendo complementario con cargo al ejercicio 2022 de 8,5 céntimos de euro brutos por acción.

De este modo, el dividendo total con cargo al ejercicio 2022 asciende a 14,5 céntimos de euro brutos por acción, lo que supone un payout del 69.5%. MAPFRE ha destinado a pagar a sus accionistas un total de 447 millones de euros en 2022. En el año natural 2022, la rentabilidad sobre la cotización media ha sido del 8,3%.

MAPFRE, LA ÚNICA ASEGURADORA ESPAÑOLA RECONOCIDA EN EL SUSTAINABILITY YEARBOOK 2023


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  • Obtiene una puntuación  de 81 sobre 100, superior a la media del sector asegurador (33/100) y logra la máxima valoración en su reporte ambiental y social e inclusión financiera.                                                                                               
  • 30 empresas españolas forman parte del este exigente ranking, compuesto por un total de 708 compañías de 61 sectores.
  • La publicación de S&P Global clasifica las entidades más comprometidas con la sociedad y el planeta.
  • MAPFRE continúa desarrollando su Plan de Sostenibilidad 2022-2024 para hacer frente a los retos sociales y medioambientales.

MAPFRE ha sido seleccionada un año más entre las empresas líderes en sostenibilidad en el mundo al incorporarse por cuarto año consecutivo al Sustainability Year Book 2023, una prestigiosa publicación anual que realiza S&P Global y que clasifica las compañías más comprometidas con la sociedad y el planeta.

Para poder estar incluido como miembro en el Yearbook, las empresas deben lograr una puntación que esté un 15% por encima de nivel de desempeño en sostenibilidad que el resto del sector, así como alcanzar unos resultados que estén al mismo nivel que el 30% de las empresas con mejor desempeño de su industria, tanto en el plano ambiental, como social y de gobernanza.

En su décimo novena edición, S&P, entidad especializada en la publicación de informes y análisis sobre investigación financiera, ha analizado 7.800 empresas de 61 sectores y se han seleccionado un total de 708 compañías. Entre las seleccionadas se encuentran un total de 30 españolas, siete más que en 2022, de las cuales MAPFRE es la única aseguradora, lo que pone de manifiesto el reconocimiento internacional al esfuerzo que ha realizado la multinacional en sus 90 años de historia.  

Superior a la media del sector

Destaca el hecho de que, en esta edición, MAPFRE ha obtenido 81 puntos sobre 100 en la Evaluación Global de Sostenibilidad Corporativa de S&P (CSA, por sus siglas en inglés), publicada el 16 de diciembre de 2022, una puntación que refleja una mejora de 6 puntos en los últimos 4 años y que es superior a la media del sector asegurador (33/100). La aseguradora también ha logrado una puntuación de 100/100 (sobre 100) en los criterios de Estrategia Fiscal, Reporte Ambiental, Reporte Social, Inclusión financiera y Gestión de relación con el cliente, de un total de 22 criterios.

Otros reconocimientos

MAPFRE forma parte del FTSE4Good, el índice bursátil de sostenibilidad creado por la bolsa de Londres, con una nota superior a la media del sector asegurador en criterios ambientales, sociales y de gobernanza; así como de la Alianza de Seguros para las Emisiones Netas Cero (NZIA), y del Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2023, donde es la única aseguradora española.

Negocio responsable MAPFRE continúa desarrollando su Plan de Sostenibilidad 2022-2024, un ambicioso plan que incluye más de 20 objetivos para hacer frente a los retos sociales y medioambientales, con compromisos exigentes, con servicios y productos ESG y con un gobierno corporativo que actúe de forma ética y transparente. Dicho plan permite a la aseguradora cumplir con #LaparteQueNosToca, el claim de sostenibilidad del Grupo, dirigido a las personas y basado en acciones, que representa los miles de gestos que suman al objetivo común de contribuir a un mundo más justo, próspero e inclusivo.

MAPFRE, EN EL ÍNDICE BLOOMBERG DE IGUALDAD DE GÉNERO 2023


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• MAPFRE apuesta por el talento y el compromiso de las personas sin atender a criterios de género, como parte de su compromiso con la sostenibilidad.

• La compañía cuenta con más de 17.300 mujeres, que representan más del 55% de la plantilla. El 42% de ellas ocupa puestos de responsabilidad.

• Entre las principales iniciativas para avanzar en materia de igualdad de género (ODS 5) destaca la Red de Liderazgo Femenino, un plan específico para eliminar la brecha salarial y su participación en ClosinGap.

MAPFRE ha anunciado hoy que es una de las 485 empresas que integran el Índice de Bloomberg de Igualdad de Género 2023 (Gender Equality Index), que distingue a las compañías de todo el mundo que destacan por su promoción de la igualdad y por su transparencia en la información relativa a cuestiones de género.

El Índice de Bloomberg mide la igualdad de género en cinco pilares: liderazgo femenino y flujo de talento; igualdad y paridad salariales de género; cultura inclusiva; políticas contra el acoso sexual; y marca pro-mujeres.

Por tercer año consecutivo, la aseguradora figura en el índice de este año al haber obtenido una puntuación de 81.28, por encima de la media del umbral global establecido por Bloomberg (73%), lo que refleja una mejora en lo que se refiere a la divulgación y adopción de las mejores políticas en los cinco pilares analizados.

Red de Liderazgo Femenino y ClosingGap

Entre las principales iniciativas que contribuyen a avanzar en materia de igualdad de género en la empresa destaca, la Red de Liderazgo Femenino de MAPFRE, dirigida a incrementar la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad y presente en países como España, Brasil, Estados Unidos, México, Perú y Turquía. Cuenta, además, con un plan específico para eliminar la brecha salarial, y desde hace años participa en ClosinGap,un clúster de 11 empresas que analiza el impacto económico que se produce por el hecho de que las mujeres no cuenten con las mismas oportunidades en ámbitos como las pensiones, el consumo, el empleo y la educación, entre otros.

Romper barreras

MAPFRE apuesta por el talento y el compromiso de las personas sin atender a criterios de género como parte de su compromiso por la sostenibilidad. La compañía considera que la igualdad no es solo una cuestión de justicia, sino que es fundamental para el progreso de la sociedad, para que las empresas sean más competitivas y también para el desarrollo y la felicidad de las personas. En este avance hacia la igualdad de género, la compañía, que cuenta con su propia estrategia de diversidad (denominada Inclusión para el crecimiento sostenible), trabaja para crear un entorno favorable para que todas las personas de MAPFRE puedan aportar su talento, sin criterios de género ni de ningún otro tipo.

Mujeres: 55,4% de la plantilla

MAPFRE cuenta con una Política de Diversidad e Igualdad de Oportunidades, que pretende consolidar una cultura de respeto a las personas y unos comportamientos favorables y abiertos a la diversidad, así como garantizar la igualdad efectiva de oportunidades. Actualmente, la compañía cuenta con el talento de más de 17.300 mujeres, que representan el 55,4% de la plantilla, más del 42% de ellas en puestos de responsabilidad.

ONU Mujeres y Target Gender Equality

Hace tres años, MAPFRE firmó su adhesión a los Principios de ONU Mujeres, la organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, y a la que actualmente pertenecen un total de 7.469 empresas en el mundo. Entre los principios destaca, establecer un liderazgo corporativo de alto nivel para la igualdad de género; tratar a todas las mujeres y hombres de manera justa en el trabajo; y respetar y apoyar los derechos humanos y la no discriminación.

También, como socio de la Red Española de Pacto Mundial de Naciones Unidas, MAPFRE se ha sumado al programa acelerador Target Gender Equality, un movimiento mundial para acelerar la acción el ODS 5 (Igualdad de Género).

MAPFRE considera que las grandes empresas son un agente de cambio muy importante en la sociedad y han tomado el testigo asumiendo #LaParteQueNosToca.

MAPFRE SALUD ARS reconocida por séptima vez en Premios a la Excelencia ADOCOSE 2022


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Santo Domingo. –  En la celebración de la séptima edición del Premio a la Excelencia de la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE), MAPFRE SALUD ARS fue galardonada en la categoría Salud Local, resultando ganadora en dos renglones: Área Técnica y Reclamaciones Del Año y Área Comercial del Año en el renglón de Salud Local, con lo que afianza su compromiso con brindar calidad a sus afiliados.  

Esta entrega fue realizada en el Gran Salón del Hotel El Embajador, A Royal Hideaway Hotel, con la presencia de altos ejecutivos de las diferentes aseguradoras y corredores de seguros. Zaide Alba Cavagliano, presidente de la Asociación, ofreció las palabras de bienvenida y agradeció el apoyo de todos los asistentes.

“Tenemos un firme propósito que nos identifica cada día más, y es: Estar a tu lado, acompañarte, y contribuir al desarrollo de una sociedad más sostenible y solidaria que se traduce en la constante implementación de mejoras en nuestros procesos internos para garantizar la calidad y la confianza que prometemos a nuestros afiliados”, expresó el presidente ejecutivo, Dr. Andrés Mejía.

La selección de los ganadores se realizó mediante una encuesta electrónica a 242 firmas de miembros corredores de ADOCOSE, desarrollada entre el 28 de octubre y el 2 de diciembre de 2022. Los resultados manifestaron la opinión del 85% de las firmas de Santo Domingo, 70% en la Zona Norte y 90% en la Zona Este.

Sobre MAPFRE Salud ARS

Es una administradora de riesgos de salud, con experiencia de más de 55 años en el mercado, que tiene como propósito mejorar la calidad de vida de los dominicanos. 

Sobre Grupo MAPFRE

Es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes. Compañía de referencia en el mercado español, es la mayor aseguradora española en el mundo, la primera multinacional aseguradora en Latinoamérica y se encuentra en el sexto puesto entre las mayores de Europa en No Vida por volumen de primas.

MAPFRE SE UNE A LA NET ZERO ASSET OWNER ALLIANCE


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  • La aseguradora da un paso más en su estrategia de descarbonización y se posiciona como actor relevante en la lucha contra el cambio climático.
  • Su adhesión a la NZAOA implica fijar objetivos concretos de reducción de emisiones en 2023 e informar del progreso realizado.
  • Naciones Unidas impulsa esta alianza, actualmente formada por 74 inversores institucionales, que representan 10,6 billones de dólares en activos bajo gestión.

MAPFRE se ha adherido a la Alianza de Propietarios de Activos Net-Zero (Net Zero Asset Owner Alliance) con el objetivo de realizar la transición de sus carteras de inversión a emisiones netas de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y ser una compañía Net Zero (NZ) en 2050.

La adhesión a esta iniciativa compromete a MAPFRE a fijar objetivos individuales que deberán llevarse a cabo sobre las emisiones de su cartera de inversión e informar periódicamente sobre los progresos realizados. Entre los retos que define la Alianza, destacan metas específicas para los clientes que tengan altas emisiones y otros, denominados “de transición financiera”, cuya finalidad es promover la inversión en soluciones climáticas que sumen a la transición energética.

“Es un paso más en nuestro compromiso por acelerar la transición energética yavanzar en la lucha contra el cambio climático”, ha destacado Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, quien ha reiterado el objetivo medioambiental de la compañía de contribuir a la descarbonización del planeta. Huertas ha indicado, además, el interés de MAPFRE en “seguir elevando la exigencia de sostenibilidad de una manera firme y progresiva, con objetivos concretos que contribuyan a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de la cartera de seguros y reaseguro de la multinacional, y que permitan “acompañar a la sociedad en una transición justa”, es decir, “ayudar y acompañar a las empresas a que se transformen y puedan seguir creando riqueza de una manera cada vez más respetuosa con el medio ambiente”.

Transición energética

Con la adhesión a esta nueva alianza, MAPFRE refuerza su compromiso con la descarbonización. En abril de 2022, la compañía comunicó su adhesión a la Alianza de Seguros para las Emisiones Netas Cero (NZIA) con el objetivo de alcanzar la neutralidad de emisiones de efecto invernadero para 2050 en sus carteras de seguros y reaseguro, y en 2022, desarrolló una herramienta propia con la que la gestora de activos del Grupo analiza y evalúa los riesgos asociados al cambio climático en sus inversiones y que le ha permitido contribuir a la reducción de más de un millón de toneladas de emisiones de CO2 asociadas a sus inversiones.

El grupo asegurador enmarca su adhesión a la Net Zero Asset Owner Alliance dentro de su Plan de Sostenibilidad 2022-2024, con el que aspira a avanzar en objetivos estratégicos como calificar con criterios ESG el 90% de su cartera de inversión a nivel global para 2024, así como neutralizar la huella de carbono de la compañía para 2030 y no invertir ni asegurar compañías de carbón, gas y petróleo que no cuenten con un plan de transición energética. Todas estasmetas reflejan la ambición de la entidad por ser parte activa en la necesaria y urgente transformación hacia una economía baja en carbono.

La alianza, creada en 2019 por la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI), está formada actualmente por un total de 74 inversores institucionales que representan 10,6 billones de dólares en activos bajo gestión.

Para más información: www.mapfre.com/sostenibilidad/

MAPFRE Salud ARS se convierte en la primera aseguradora de la región certificada en excelencia en su programa de cuidados paliativos


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Santo Domingo, RD. Como parte de su propósito de acompañar a sus afiliados a que avancen con tranquilidad, MAPFRE Salud ARS continúa fortaleciendo sus programas deacompañamiento de salud. Tal es el caso de Lazos Contigo, con el que ofrecen cuidados paliativos libres de costo a sus afiliados con condiciones avanzadas de salud, siendo la ARS pionera en el país en ofrecer este servicio.

A un año y medio de implementación, Lazos Contigo se convierte en el primer programa de cuidados paliativos de una aseguradora certificada en excelencia en Centroamérica y El Caribe, basada en la metodología Newpalex de la Fundación New Health, que trabaja en mejorar la calidad de vida de pacientes con enfermedades avanzadas y de alta dependencia, a través de la optimización de los sistemas de salud.

Esta calificación fue recibida luego de realizada una auditoría del programa de parte de New Health, que consistió en verificar que Lazos Contigo estuviese operando bajo la metodología Newpalex, un procedimiento de gestión integral que permite alcanzar la excelencia en cuidados paliativos implicando a la organización, los profesionales y la comunidad.

Zacarias Rodríguez, Director de Programas de la Fundación New Health, precisó que “MAPFRE Salud ARS ha demostrado con el programa Lazos Contigo cómo es posible ayudar a sus asegurados a tener mayor calidad de vida, incluso si tienen condiciones crónicas avanzadas, con más satisfacción y apoyo de sus familiares, quienes también son beneficiarios”.

Asimismo, Andrés Mejía, Presidente Ejecutivo de la ARS, expresó sentirse honrado por la oportunidad de acompañar a sus afiliados en momentos tan cruciales. “Desde el vientre de la madre inicia nuestro compromiso con la salud, el bienestar y la calidad de vida de nuestros afiliados, y continúa a lo largo de toda su vida”, aseguró.

Beneficios

Lazos Contigo ofrece múltiples beneficios como: consultas especializadas, atención integral e integrada, pruebas diagnósticas, medicamentos de sostén y manejo del dolor, asistencia de un equipo multidisciplinario, así como de un cuerpo de voluntarios en colaboración con el Servicio de Voluntariado Ignaciano Servir-D, que brindan al afiliado tranquilidad, apoyando inicialmente con el envío de cartas de aliento a los pacientes.

Resultados

En un año y medio, más de 240 afiliados de MAPFRE Salud ARS han sido beneficiados en el país con Lazos Contigo, logrando un índice de satisfacción de un 100% entre afiliados y sus familiares, así como control del dolor en un 97% de los casos, bienestar en un 92% y mejoramiento en la calidad de vida en un 81%.

La condición predominante entre estos fue el cáncer, seguido de la demencia y otras enfermedades neurológicas.

Para formar parte del programa, la persona puede solicitarlo directamente a la ARS, y/o ser referida por su médico tratante o por centros de la red de la ARS. También puede ser contactado directamente por MAPFRE Salud ARS. Para más información, se puede escribir a [email protected]

Sobre MAPFRE Salud ARS Es una administradora de riesgos de salud, con experiencia de más de 55 años en el mercado, que tiene como propósito mejorar la calidad de vida de los dominicanos. 

MAPFRE Salud ARS y Sirena detectaron 102 casos de alerta en sus jornadas contra el cáncer de mama


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En estas jornadas gratuitas se evaluaron 3,703 pacientes, a quienes se les hizo un tamizaje de mamas y se les asesoró sobre cómo realizarse un autoexamen para promover la detección oportuna de este tipo de cáncer.

Santo Domingo, RD.  En su octava edición, la iniciativa Alerta Rosada, que promueve la detección temprana y prevención del cáncer de mama, benefició a 3,703 personas con evaluaciones médicas gratuitas en Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y La Romana.

“Es tan fácil como” fue el concepto publicitario que utilizaron para promover los autoexámenes y para orientar sobre este padecimiento, que se estima afecta a 1 de cada 8 mujeres en el mundo, según la Sociedad Americana Contra el Cáncer. Con mensajes como “Chequearte las mamas es tan fácil como escuchar música” o “chequearte las mamas es tan fácil como ir al supermercado”, las empresas motivaron la asistencia a las 139 jornadas y 47 charlas educativas a nivel nacional, que fueron posible también gracias al apoyo de plazas comerciales como Ágora Mall, Plaza Duarte y Almacenes Iberia.

En estas actividades que transcurrieron durante todo el mes de octubre, se ofrecieron 3,750 asesorías de autoexamen y se realizaron 884 mamografías, 815 sonomamografías y 637 papanicolau. Con esta última edición, suman 25 mil las personas que se han beneficiado de Alerta Rosada en el país desde el año 2015.  

“Nos complace impulsar iniciativas como esta, que nos permiten afianzar nuestro propósito de acompañar a las personas para que avancen con tranquilidad, con acceso a atenciones médicas de primera con carácter preventivo, para cuidar lo que más les importa, que es su salud”, indicó el Dr. Andrés Mejía, Presidente Ejecutivo de la ARS.

De su lado, Ana María Ramos, Vicepresidenta de Relaciones y Estrategias de Clientes de Grupo Ramos, precisó que “Generar un impacto positivo en la sociedad es muy importante para nosotros, por eso apoyar Alerta Rosada es una labor que nos llena de satisfacción porque contribuimos con la salud de nuestros clientes”.

Sobre MAPFRE Salud ARS

Es una administradora de riesgos de salud, con experiencia de más de 55 años en el mercado, que tiene como propósito mejorar la calidad de vida de los dominicanos. 

Sobre Sirena

Sirena es una marca de Grupo Ramos, empresa líder en ventas al detalle de la República Dominicana.  Bajo la marca comercial Sirena operan actualmente 26 hipermercados y 5 supermercados a nivel nacional, los cuales ofrecen al cliente el surtido más completo de productos para cada tipo de formato; además de diversos servicios complementarios, que hacen la vida más práctica y feliz.