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Fundación MAPFRE lanza la 2ª edición del premio de fotografía KBr Photo Award


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  • Con este galardón la Fundación quiere reafirmar su apoyo a la creación artística dando a conocer al fotógrafo ganador en la escena nacional e internacional
  • El premio tiene una dotación económica de 25.000 euros
  • El plazo para presentar las candidaturas finaliza el 1 de septiembre

Fundación MAPFRE ha puesto en marcha la 2ª edición del KBr Photo Award, un premio internacional con una periodicidad bienal abierto a fotógrafos que tengan prevista la realización de un proyecto nuevo o la finalización de uno ya iniciado, inédito en ambos casos, que no haya sido presentado a ninguna otra convocatoria similar.

La dotación del premio es de 25.000 euros. Además de dicha cantidad, Fundación MAPFRE producirá y organizará una exposición en sus dos sedes (Barcelona y Madrid), que mostrará el resultado del proyecto galardonado. Junto con la exposición, Fundación MAPFRE editará un catálogo.

El jurado del premio está compuesto por cuatro miembros destacados del mundo del arte: Michael Mack, editor (Londres); Alona Pardo, comisaria de la Barbican Art Gallery (Londres); Valentín Roma, director de La Virreina Centre de la Imatge (Barcelona); y Elisabeth Sherman, comisaria jefa y directora de exposiciones y colecciones del Centro Internacional de Fotografía -ICP- (Nueva York). Además de Carlos Gollonet, conservador jefe de fotografía de Fundación MAPFRE.

Las candidaturas pueden presentarse hasta el 1 de septiembre en kbr.fundacionmapfre.org

Puedes consultar las bases en: https://kbr.fundacionmapfre.org/media/2023/05/KBr_Bases_PhotoAward_CAST.pdf

MAPFRE Salud ARS ofrece conferencia sobre el rol de la madre en la familia


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Santo Domingo, RD. – Para apoyar el bienestar integral de las madres, la empresa aseguradora de salud organizó una conferencia virtual dirigida a sus clientas a cargo de la coach familiar Claudia Simó, quien estuvo disertando sobre “El rol de la madre en la familia”, como regalo del Día de las Madres.

En un formato interactivo, las madres pudieron aclarar sus dudas y compartir sus vivencias en torno a temáticas como: la importancia de la mujer en la sociedad, el rol de la madre en función de los hijos y pareja, la culpa, los duelos que experimenta la mujer y cómo lograr un balance con el autocuidado.

Al respecto, Claudia Simó instó a las invitadas a conectar con sus pasiones y a dedicar tiempo a sí mismas como una manera de ser madres y esposas más presentes y felices. “Cada etapa con los hijos es diferente y los niveles de demanda de tiempo varían, pero es necesario buscar esos espacios donde soy yo misma, más allá de lo que mi familia necesita de mí”, indicó.

Sabemos que conciliar todas las responsabilidades que tenemos como madres tiene un efecto abrumador y por eso en MAPFRE Salud ARS quisimos preparar esta actividad para ofrecer un momento de iluminación y alivio para todas las que sintonizan, acompañándolas para que sepan que no están sola en esta importante misión de criar nuestros hijos.”, expresó la 2da. VP de Mercadeo y Desarrollo Corporativo, Natacha Quiterio.

Esta charla forma parte de las múltiples actividades que la ARS realiza en el año a favor del bienestar y la calidad de vida de los dominicanos, cuidando lo más importante para las personas.

Sobre MAPFRE Salud ARS

Es una administradora de riesgos de salud, con experiencia de más de 55 años en el mercado, que tiene como propósito mejorar la calidad de vida de los dominicanos. 

Sobre Grupo MAPFRE

Es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes. Compañía de referencia en el mercado español, es la mayor aseguradora española en el mundo, la primera multinacional aseguradora en Latinoamérica y se encuentra en el sexto puesto entre las mayores de Europa en No Vida por volumen de primas.

MAPFRE Salud ARS realiza 12 jornadas preventivas de hipertensión


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Santo Domingo, RD. – Como parte de su compromiso con la salud y el bienestar de los dominicanos, la ARS realizó 12 jornadas en seis provincias del país que consistieron en evaluaciones de prevención de riesgo cardiovascular, incluyendo pesaje, medición de presión arterial y determinación de Índice de Masa Corporal (IMC).

Decenas de personas participaron de estas jornadas en las que médicos capacitados evaluaron también sus antecedentes familiares y personales, para determinar sus posibilidades de desarrollar hipertensión, ofreciendo recomendaciones de estilo de vida para mitigar los factores de riesgo frente a esta condición.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la hipertensión se define como una afección donde se presenta un aumento de la presión arterial de manera crónica y presenta síntomas como sudoración, dificultad para dormir, mareo, dolor da cabeza, ritmo cardíaco irregular y cambios en la visión.

Todo el año llevamos a cabo distintas campañas y jornadas médicas de carácter preventivo para cuidar lo más importante para las personas, que es su salud, enfocándonos en educar y ofrecer herramientas para identificar oportunamente los padecimientos más comunes”, expresó el presidente ejecutivo de la empresa, Dr. Andrés Mejía.

Las jornadas se realizaron en Santo Domingo, Baní, La Vega, San Pedro de Macorís, La Romana y Bávaro. Las personas que presentaron hallazgos de interés fueron referidos a un especialista para un seguimiento cercano de su evolución.

Sobre MAPFRE Salud ARS

Es una administradora de riesgos de salud, con experiencia de más de 55 años en el mercado, que tiene como propósito mejorar la calidad de vida de los dominicanos. 

Sobre Grupo MAPFRE

Es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes. Compañía de referencia en el mercado español, es la mayor aseguradora española en el mundo, la primera multinacional aseguradora en Latinoamérica y se encuentra en el sexto puesto entre las mayores de Europa en No Vida por volumen de primas.

MAPFRE REDUCE SU HUELLA DE CARBONO GLOBAL UN 26% A TRAVÉS DEL USO DE RENOVABLES Y LA MOVILIDAD SOSTENIBLE


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SE UNE AL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE CON UN PLAN DE DESCARBONIZACIÓN DE SU OPERACIÓN DIRECTA EN 25 PAÍSES

  • La huella total relacionada con los viajes de negocios ha disminuido un 68%, sobre todo en países como Honduras y Paraguay, y gracias a la nueva política del Grupo, que fomenta la movilidad sostenible.
  • La flota de vehículos de MAPFRE aspira a ser 100% híbrida y eléctrica para 2030.
  • La aseguradora adquiere el 65% de la electricidad con certificados de garantías de origen 100% renovable.
  • Ha reducido en 16 GWh el consumo de energía eléctrica adquirida, un 14% menos.
  • La instalación de paneles solares en España, con 4.700 placas fotovoltaicas, permite reducir anualmente 3 GWh en la sede central de la entidad.
  • Se ha comprometido a reducir al 50% la huella de carbono operativa del Grupo y ser neutra en todos los países en 2030.

MAPFRE ha superado todos los objetivos de reducción que se había propuesto para reducir la huella de carbono que genera con su actividad. La aseguradora ha disminuido su huella de carbono global un 26% respecto a 2019, lo que representa 22 puntos y medio por encima del reto marcado para 2022 (3,5%).

Este descenso se debe al esfuerzo que realiza el Grupo para seguir avanzando hacia la descarbonización de la economía, no solo a través de la inversión y la suscripción, sino también con medidas para reducir la huella de su operación directa. Entre ellas, destaca la restricción de combustibles fósiles y electricidad, la utilización de fuentes de energía renovables, como la solar, la sustitución de su flota de vehículos convencionales por híbridos o eléctricos, y la reducción de los viajes de negocio y los desplazamientos de sus empleados a los centros de trabajo.

Los resultados reflejan el alto compromiso de MAPFRE por la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, con objetivos públicos como reducir al 50% la huella de carbono operativa del Grupo a 2030 (respecto a 2019) y convertirse en una compañía neutra en todos los países en 2030, retos que implican conocer su huella actual e identificar estrategias a corto, medio y largo plazo para reducirla y compensar la parte que no pueda eliminar.

Menos combustibles fósiles

En 2022 el Grupo adquirió el 65% de la electricidad con certificados de garantías de origen 100% renovable, gracias a los contratos de compra de electricidad verde con los que actualmente cuentan países como España, Alemania y Paraguay (100%), Portugal (99%), Brasil (70%) e Italia (50%) y que implica que todos ellos hagan mayor uso de energías limpias y que requieren menor quema de combustibles fósiles en la generación de dicha electricidad. En este sentido, cabe destacar que la compañía se ha comprometido a que el 100% del consumo eléctrico para 2030 provenga de energías limpias.

La compañía, ha reducido, además, un 9% la huella de carbono vinculada principalmente al consumo de combustibles, superando ampliamente el objetivo marcado del 1,7%, en mayor medida debido a la sustitución progresiva de la flota propia de vehículos, con motores de combustión convencional por vehículos híbridos o eléctricos, que en 2022 representaron el 15% y que aspira al 100% para 2030. Ha influido, además, el uso de calefacción sostenible que ha permito a la entidad reemplazar calderas de gasóleo y gas natural por bombas de calor eléctricas.

Movilidad: menos viajes de negocio

La huella de carbono indirecta, asociada principalmente a la movilidad de los empleados, también se ha reducido,en concreto un 29% frente a 2019, un dato que excede ampliamente el objetivo fijado (3,5% para este año) y que implica un avance importante en este sentido, ya que tanto los viajes de negocio como los desplazamientos diarios al centro de trabajo, más conocido como ‘commuting’, representan más del 65% de las emisiones totales.

En este descenso ha influido la nueva política de viajes que la compañía ha aprobado recientemente y que persigue eliminar los desplazamientos innecesarios y fomentar el uso de transporte sostenible, como por ejemplo el uso del tren de alta velocidad frente al avión. Ambas medidas han contribuido a que la huella de carbono procedente de los viajes de negocio en 2022 se haya reducido un 68% respecto a 2019, lo que supera de forma significativa el objetivo previsto del 2% para el año 2022. Los países que más la han reducido se encuentra Honduras (97%), Paraguay, Uruguay y Venezuela (96%), Panamá (95%), Chile (93%), Colombia (91%) y EE.UU, El Salvador y Guatemala (89%).

Gracias a que, durante 2022, comenzaron a implantarse gradualmente y de manera permanente modelos de trabajo híbrido (presencial y en remoto) en el Grupo, la huella de carbono del ‘commuting’ en dicho año ha disminuido un 14% respecto a 2019, una cifra que también supera el objetivo del 4% fijado para el año 2022. Los países que más la han reducido por este motivo, es decir por haber reducido los desplazamientos diarios al puesto de trabajo, son Italia (66%), Chile (66%), Argentina (53%), Alemania (51%), y EE.UU (45%).

Un 12% menos de energía

En 2022, el consumo energético del Grupo MAPFRE, vinculado al consumo de energía de los edificios y la flota de vehículos, se redujo un 12% respecto a 2019, lo que supera ampliamente el objetivo previsto para 2022 del 3%. Dicha reducción se debe sobre todo a la implantación de modelos híbridos de trabajo, optimización de espacios de trabajo, inversiones de eficiencia energética y renovación de flotas de automóviles a motores ECO y más eficientes. Los países que más han contribuido a esta reducción son Guatemala (61%), Turquía y Brasil (46%), Ecuador (41%), Chile (34%), El Salvador (29%) y Colombia (28%).

Más placas solares

Actualmente, el consumo eléctrico representa más del 70% del consumo energético del Grupo. En 2022, la energía eléctrica adquirida total se ha reducido en 16 GWh, lo que supone un 14% menos respecto a 2019. Los países que mayor esfuerzo han hecho para reducir el consumo eléctrico son Turquía (49%) y Brasil (43%), Chile (39%), Colombia (33%), Ecuador (32%), EE.UU (30%) y El Salvador (30%).

Cabe destacar el impacto de la instalación de paneles solares en España, con 4.700 placas fotovoltaicas, que permite reducir anualmente 3 GWh en la sede central de la entidad. A la generación de energía solar en España, en 2022 se han sumado otros países como México, República Dominicana e Italia, que generan ya 0,2 GWh entre los tres países.

FUNDACIÓN MAPFRE PREMIA TRES GRANDES PROYECTOS INTERNACIONALES DE INNOVACIÓN SOCIAL


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ANTONIO HUERTAS: “ESTOS PREMIOS CONTRIBUYEN A QUE MILLONES DE PERSONAS CREZCAN Y MEJOREN SU CALIDAD DE VIDA

  • Aceleradora Unoentrecienmil (España), una unidad de terapia no farmacológica para niños con cáncer basada en el ejercicio físico.
  • LUP (España), una lupa de bolsillo que transforma el texto en voz para las personas con dificultades de lectura y baja visión.
  • This App Saves Lives (EE. UU.), una aplicación que recompensa con puntos a los conductores que no usen el móvil al volante.
  • Los ganadores reciben un premio individual de 40.000 euros y consultoría estratégica para impulsar sus negocios.

Madrid, 24 de mayo de 2023. Aceleradora Unoentrecienmil (España), una unidad de terapia no farmacológica instalada en el Hospital Universitario La Paz de Madrid para niños con cáncer basada en el ejercicio físico; LUP (España), la primera lupa de bolsillo tecnológica, independiente del ojo, que capta imágenes de textos y las convierte en archivos de audio que lee automáticamente; y This App Saves Lives (EE. UU.), la aplicación gratuita que recompensa con descuentos en marcas líderes del mercado a quienes no usan el móvil al volante.

Son los ganadores de la sexta edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social, una iniciativa cuyo objetivo es mejorar la vida de las personas mediante proyectos y equipos emprendedores que se transforman en propuestas de alto valor social, y que está impulsada por IE University, partner académico de los premios.

Los tres seleccionados han recibido un premio individual de 40.000 euros para desarrollar sus proyectos, así como consultoría gratuita de EY, ofrecida a través de su Fundación para ayudarles a crecer y ser más eficientes. También entrarán a formar parte de Red Innova, que fomenta el intercambio de conocimiento experto y contribuye al ecosistema de la innovación social.

El acto, celebrado hoy en el Museo Reina Sofía, en Madrid, ha contado con la participación de la secretaria general de Innovación, Teresa Riesgo, y con el secretario general iberoamericano, Andrés Allamand.

Proyectos sociales e inclusivos

Antonio Huertas, presidente de MAPFRE y de Fundación MAPFRE, ha destacado: “Son premios con un apellido muy buscado, que ponen todo el acento en lo Social, en ayudar a las personas, especialmente a las más vulnerables o que necesitan un esfuerzo adicional en inclusión. Es un ejemplo de nuestro compromiso con la sostenibilidad y de nuestra manera de entender la actividad, ligada a contribuir a que millones de personas crezcan y mejoren su calidad de vida. Solo por haber desarrollado la innovación pensando en los demás, en lo social, todos los presentados merecen nuestro agradecimiento y reconocimiento. Vuestro éxito es también el de la sociedad que se va a beneficiar de vuestras ideas y de vuestro emprendimiento social”.

Dos premiados de España y uno de Estados Unidos

José Carnero, fundador y CEO de Aceleradora Unoentrecienmil: “El ejercicio físico pautado reduce el tiempo de hospitalización de los niños con cáncer, y aporta grandes ventajas a nivel respiratorio, cardiovascular y muscular. A través de este galardón queremos dar a conocer e impulsar nuestra terapia para que no solo esté en el Hospital Universitario La Paz, sino para que se implante en los distintos hospitales de España”.

Uxue Mancisidor, cofundadora y CEO de LUP: “Gracias a este galardón, LUP es reconocida como una tecnología única capaz de solucionar uno de los grandes problemas que sufre la sociedad cada día: la falta de accesibilidad en la lectura. Otorgar más autonomía e independencia a las personas con problemas de visión es el objetivo que marcamos al principio del proyecto, y por en el que seguiremos invirtiendo tras recibir este premio”.

Ryan Frankel, fundador y CEO de TASL: “En una sociedad cada vez más adicta a la tecnología, son necesarias iniciativas como TASL. Reducir los accidentes de tráfico es una tarea de todos, y con la gamificación los usuarios se ven más motivados a no coger el teléfono mientras están al volante. De momento son muchos los estadounidenses que utilizan TASL, y gracias a este reconocimiento podremos expandir nuestra idea al resto de países del mundo”.

347 emprendedores de distintos países

A la convocatoria de este año se han presentado 347 proyectos, un 70% más que el año anterior, desarrollados por científicos, investigadores, estudiantes de universidades y escuelas de negocios. Los 12 finalistas han presentado sus propuestas ante un jurado formado por profesionales del ámbito empresarial y del emprendimiento social, que ha seleccionado a los tres ganadores, teniendo en cuenta criterios basados en su potencial de impacto social, su viabilidad técnica y económica, y la capacidad y experiencia del equipo.

Séptima edición

Fundación MAPFRE ha anunciado que la convocatoria de la séptima edición de sus Premios a la Innovación Social se abrirá en el próximo mes de octubre. Las bases estarán disponibles en www.fundacionmapfre.org.

MAPFRE RECUPERA Y RECICLA MÁS DE 3.000 TONELADAS DE RESIDUOS, EL 93% DEL TOTAL DE DESECHOS DEL GRUPO


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  • La compañía incrementa la cantidad de residuos reciclados, apostando así por el consumo responsable de recursos y la economía circular.                                                                                                    
  • Ha evitado el consumo de 191 toneladas de papel gracias a la firma electrónica biométrica, una medida con la que ha evitado la emisión de 166,75 TmCO2eq en España y Portugal.
  • En 2022, ha implantado el modelo ‘Residuo Cero’ en su sede de México y ha certificado su centro de datos de Alcalá de Henares (Madrid).
  • Ya ha superado el objetivo de reciclar el 83% de todos los residuos generados en el Grupo a 2024 y valorizar el 90% para 2030. 
  • Integra la economía circular en su estrategia de negocio gracias a la actividad de Cesvi Recambios, que en 2022 recuperó 54.485 piezas de vehículos fuera de uso para reutilizarlos en distintos mercados.

MAPFRE se une hoy, 17 de mayo, al Día Mundial del Reciclaje, una fecha en la que pone de manifiesto su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular, uno de los principales retos globales.

El año pasado generó un total de 3.318 toneladas de residuos en todo el Grupo, de las cuales, 3.071, un 93% del total, se sometieron a procesos de valorización, es decir de recuperación, reciclado y producción de energía.

Entre sus principales hitos en 2022, destaca haber evitado el consumo de 191 toneladas de papel gracias a la firma electrónica biométrica, una medida con la que ha evitado la emisión de 166,75 TmCO2eq en España y Portugal. Destaca, además, por haber reutilizado el 77% del total de residuos de equipos informáticos en España, haber donado 24.750 kilos de equipos informáticos en el Grupo y haber reciclado 289 toneladas de residuos en varios edificios de Madrid, lo que representa cerca del 100% de los residuos que genera la entidad en su sede corporativa, en España.

Este último logro ha sido posible gracias al proyecto ‘Residuo Cero’, un certificado que ha obtenido por segundo año consecutivo y que concede AENOR a las entidades que clasifican los residuos que generan para que puedan reutilizarse o reciclarse y no acaben en un vertedero. La compañía ha implantado este modelo de gestión por primera vez en México, donde la fracción orgánica se composta y genera una materia prima totalmente aprovechable para uso agrícola, y tiene previsto expandirlo en Brasil y Puerto Rico antes de 2024.

MAPFRE aspira a convertirse en una empresa de referencia en economía circular, que, según la entidad, permite generar oportunidades de negocio al mismo tiempo que se protege el medio ambiente y la sociedad. El Grupo promueve el consumo responsable de recursos, así como la reducción, reutilización y el reciclaje de desechos, disminuyendo así el depósito en vertedero. Realiza, además, acciones para combatir el desperdicio alimentario y contrata gestores con modelos de negocio que vayan en consonancia con los principios de circularidad. Destaca, además, el hecho de haber eliminado todas las botellas y vasos de plástico de un solo uso, gracias al proyecto ‘MAPFRE Sin Plásticos’.

Miles de piezas de coches recicladas

La compañía hatratado, además, un total de 1.847 vehículos fuera de uso, de los que ha recuperado 54.485 piezas para su reutilización en diferentes mercados, gracias a CESVIMAP, Centro de Experimentación y Seguridad Vial MAPFRE. Este centro tecnológico global está especializado en la reparación y reciclado de vehículos, entre otros servicios, y es una referencia en cómo deshacerse de los vehículos de una manera sostenible, alargando la vida de las piezas, facilitando la reutilización de materias primas, como el plástico y el cristal, y reduciendo el consumo de energía.

El Plan de Huella Ambiental 2030 de MAPFRE establece un objetivo ambicioso de valorización para los próximos años: aprovechar el 83% de los residuos que genere el Grupo en los países donde opera para 2024, y del 90%, para 2030.

MAPFRE Salud ARS inaugura cancha de baloncesto para colaboradores  


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Santo Domingo, RD. –  Como parte de su estrategia de propiciar salud y bienestar para sus colaboradores, MAPFRE Salud ARS inauguró una cancha de baloncesto en su oficina principal en un acto simbólico que consistió en un juego interno amistoso y unas palabras de apertura a cargo del Presidente Ejecutivo, Dr. Andrés Mejía, y la 2da. Vicepresidenta de Recursos Humanos, Georgina Valdez.

En el evento, los colaboradores disfrutaron de amenidades y conocieron el nuevo espacio, que fue adecuado con la visión de ser utilizado para diferentes disciplinas deportivas para el sano esparcimiento luego de la jornada laboral.

“Vivimos en tiempos muy demandantes, con estilos de vida apresurados y muchas exigencias de parte de los diferentes roles que cumplimos, y esto impacta en nuestra salud y calidad de vida. De ahí la importancia para nosotros en MAPFRE de crear plataformas donde los colaboradores pueden recrearse, estar en movimiento y socializar sanamente”, precisó el Dr. Mejía.

De su lado, Valdez destacó que parte primordial de las políticas de recursos humanos están orientadas a fortalecer sus programas de salud y bienestar, ofreciendo a los colaboradores una agenda semanal de actividades físicas que pueden realizar en la comodidad de las instalaciones de la empresa.

La cancha de básquetbol se suma al programa de Salud en Movimiento con el que ofrecen clases grupales de ejercicios aeróbicos y de resistencia para los colaboradores. Esto ha favorecido el estado de ánimo y la condición física de los participantes.

MAPFRE Salud ARS realiza conversatorio sobre el cuidado y prevención de la tuberculosis


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Santo Domingo. –  En ocasión del Día Mundial de la Tuberculosis, la administradora de riesgos de salud MAPFRE Salud ARS organizó un conversatorio dirigido a gestores de recursos humanos para orientar sobre la tuberculosis: sintomatología, tratamiento y protocolo a seguir frente a contagios, especialmente en espacios de trabajo.

La actividad estuvo moderada por el Dr. Jaime Herrera, Vicepresidente Técnico/Salud de la empresa y contó con la participación de los médicos supervisores del Programa Nacional de Tuberculosis (PNCT), Dra. Ruth Dinzey Álvarez y Dr. Julio Pérez María, quienes enfatizaron las consecuencias sanitarias, sociales y económicas de esta afección.

Los especialistas indicaron que los principales factores de riesgo para el desarrollo de la tuberculosis son la diabetes, el embarazo y el VIH, así como el grupo etario de niños y mayores de 65 años. Los síntomas más comunes son tos, fiebre y pérdida de peso, pero ambos doctores afirmaron que esto puede variar entre las personas, presentando en su mayoría una tos persistente por más de dos semanas.

De su lado, el Dr. Pérez María aseguró que en los lugares cerrados aumentan las probabilidades de contagio, por lo que, al identificarse un caso en un lugar de trabajo, se debe descartar la tuberculosis en las personas que tienen contacto directo con el afectado, aunque no presenten síntomas. Precisó que el periodo de incubación puede ser de dos a 12 semanas y que un paciente en recuperación pudiera integrarse tan pronto como a las dos semanas luego de iniciado el tratamiento, sujeto a su evolución.

Asimismo, la Dra. Dinzey Álvarez, explicó que una prueba de sangre positiva no siempre significa que el paciente sea contagioso y que la radiografía de tórax es uno de los métodos diagnósticos más confiables frente a la tuberculosis. Por igual, recordó que estas pruebas y tratamientos son gratuitos a nivel de Estado y que no pueden ser adquiridos en farmacias.

El Dr. Herrera afirmó el compromiso de MAPFRE Salud ARS en propiciar las plataformas necesarias para educar sobre esta enfermedad. “Cuidar lo que más les importa a las personas también significa velar por la prevención y educación sobre las afecciones que más impactan en la calidad de vida de los dominicanos, para aportar a su longevidad y bienestar”, expresó.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) precisa que la tuberculosis continúa siendo una de las enfermedades infecciosas más mortíferas del mundo. De acuerdo con sus estadísticas, a nivel mundial diariamente cerca de 4,400 personas pierden la vida por esta enfermedad y cerca de 30, 000 personas se contagian.

¿Existe un mayor riesgo de sufrir accidentes tras las noches de luna llena?


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El análisis de los datos de Verti Versicherung AG arroja resultados sorprendentes

Todo el mundo conoce los innumerables mitos, historias y estudios que se existen acerca de la luna: que tiene la fuerza suficiente como para afectar a los océanos, que puede hacer que el pelo crezca más sano y fuerte o incluso que convierte a los seres humanos en hombres lobo, según la literatura en la que se crea. Además, el 40 % de los alemanes dice sentir sensibilidad a la luna y sufrir insomnio cuando está llena. ¿Pero qué hay de cierto en el mito de la luna?

Un estudio de la segunda aseguradora directa de automóviles de Alemania, Verti Versicherung AG, arroja luz sobre el tema y analiza si la luna llena influye en la capacidad de conducción, con resultados sorprendentes.

Se han evaluado 850 000 archivos de datos de 2022

Aunque, por supuesto, no existe evidencia científica de que la luna llena influya en la capacidad para conducir un vehículo, Verti Versicherung AG ha analizado más de 850 000 archivos de datos de 2022. Según los resultados, el riesgo de sufrir accidentes el día después de que haya luna llena es estadísticamente mayor que en los días «normales». Se ha analizado la frecuencia de los siniestros en días «normales», en días de luna llena y en el día después de que haya luna llena.

Los resultados indican que, tras las noches de luna llena, las notificaciones de siniestros a la entidad de Teltow son un dos por ciento superiores que en los demás días.

¿Por qué la luna llena influye tanto en nuestras vidas?

En el pasado se han llevado a cabo diversos estudios sobre la luna llena, sobre todo, con respecto a su relación con el ritmo del sueño humano. Sin embargo, aún no se ha demostrado científicamente que la luna influya en él. Más bien, los expertos suponen que la luminosidad de la luna llena es la responsable de la falta de sueño. ¿Por qué razón? Para conciliar el sueño, el cuerpo necesita la hormona melatonina y esta se produce en la oscuridad. En las noches de luna llena brillante, la producción de melatonina y, por tanto, el sueño pueden verse alterados. ¿Es posible que la luna llena y sus efectos sobre el sueño influyan también en la tasa de accidentes?

El 20 de mayo de 2022 hubo un récord de accidentes

El día con mayor número de accidentes del año pasado fue el 20 de mayo de 2022. Ese día, los clientes de Verti notificaron unos 1000 siniestros, por lo que el volumen de siniestralidad fue unas diez veces superior al de los dos días con mayor número de accidentes, el 4 y el 25 de diciembre de 2022. Sin embargo, la culpa no fue de la luna menguante de aquel día, sino de la borrasca Emmelinde, que azotó Alemania en mayo con tormentas y fuertes lluvias.

MAPFRE APAGARÁ SUS EDIFICIOS DURANTE ‘LA HORA DEL PLANETA’ COMO MUESTRA DE SU COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD


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  • Lo hará este sábado, 25 de marzo, entre la 20.30 y las 21.30 horas.                                                       
  • En 2022, más de 50 edificios del Grupo apagaron las luces.                                          
  • Desde 2009, participa en ‘La Hora del Planeta’, que recuerda los principales problemas ambientales, como el calentamiento global.
  • En 2022, la aseguradora ha reducido su consumo energético un 12% respecto a 2019 y trabaja para lograr la neutralidad global en 2030.

MAPFRE vuelve a sumarse a la iniciativa La Hora del Planeta, impulsada por WWF, la mayor campaña de movilización contra el cambio climático, que este año tiene como lema ‘Dale una vuelta al Planeta’, con el que se brinda a la sociedad la oportunidad de mostrar su preocupación por la degradación ambiental del planeta y la necesidad de actuar.

La multinacional ha invitado a todos los países en los que está presente, cerca de 40, a apagar las luces de todos sus edificios este sábado, 25 de marzo durante 60 minutos, entre las 20.30 y las 21.30 horas. En 2022, más de 50 edificios de 12 países del Grupo, se unieron a la iniciativa.

En 2009, MAPFRE empezó a colaborar con WWF para mostrar su compromiso con la lucha contra el cambio climático, un reto que lleva a cabo a través de un ambicioso Plan de Huella Ambiental, cuyo objetivo final es reducir la huella de carbono de la compañía.

En 2022, redujo su consumo energético en 19.339.218 kWh, un 12% respecto a 2019, lo que ha sido posible, entre otras medidas, gracias a la implantación de modelos híbridos de trabajo, optimización de espacios de trabajo, inversión en eficiencia energética, ajuste de temperaturas de climatización e instalación de paneles solares fotovoltaicos. En España y otros países, además se utiliza energía 100% de origen renovable. Gracias a esta reducción de consumo energético, la aseguradora evitó el año pasado la emisión de 4.095 Tm de CO2eq a la atmósfera.

MAPFRE avanza en su compromiso con la eficiencia energética como elemento clave en su estrategia de descarbonización y para lograr la neutralidad en carbono a 2030 en todos los países donde está presente.