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Doris Alburquerque, gerente de Prevención y Promoción de MAPFRE; Vanessa Caminero, directora ejecutiva de Asuntos y Relaciones Corporativas de Grupo Ramos, y Natacha Quiterio, segunda vicepresidenta de Mercadeo y Desarrollo Corporativo de MAPFRE.

MAPFRE y Grupo Ramos anuncian jornadas gratuitas de prevención y detección de cáncer de mama


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El programa, que se ha implementado durante 11 años, ha beneficiado a más de 88,870 personas y ayudado a la detección de 1,599 casos.

Santo Domingo, octubre de 2025.- MAPFRE y Grupo Ramos, presentaron la décima primera edición de Alerta Rosada, una iniciativa que durante más de una década se ha consolidado como referente en la detección temprana, concienciación y lucha contra el cáncer de mama en República Dominicana.

Alerta Rosada, con una inversión que supera los USD$471,000, ha beneficiado a más de 88,870 personas, detectado 1,599 casos y realizado 3,475 actividades, que incluyen jornadas médicas, espacios educativos y alianzas estratégicas que han permitido acercar servicios de detección temprana a la población. Además, en el marco de estas jornadas se han indicado 6,575 sonografías y 5,409 mamografías.

Las jornadas contarán con consultorios móviles para la realización de chequeos gratuitos a cargo de médicos especialistas. Estos espacios estarán disponibles en las tiendas Sirena y plazas comerciales de diferentes localidades, hasta el 30 de octubre.

“Durante 11 años hemos realizado estas actividades de concientización, y con cada jornada de prevención contra el cáncer de mama reafirmamos nuestro compromiso con la vida. La detección temprana salva miles de mujeres y hombres cada año, y nuestra misión es acompañarlos, educar y generar conciencia”, expresó Doris Alburquerque, gerente de Prevención y Promoción de MAPFRE.

Asimismo, Natacha Quiterio, segunda vicepresidenta de Mercadeo y Desarrollo Corporativo de MAPFRE, resaltó que a lo largo de dos décadas MAPFRE ha construido una historia que le llena de orgullo. “No solo hemos crecido en cifras, sino también en confianza, en cercanía y en compromiso con nuestros clientes y la sociedad dominicana. Y dentro de esa historia, Alerta Rosada ha sido un pilar esencial, porque durante más de la mitad de estos años hemos desarrollado estas jornadas de prevención y concienciación”.

Por su parte, Vanessa Alba Caminero, directora ejecutiva de Asuntos y Relaciones Corporativas, destacó: «En Grupo Ramos tiene como propósito mejorar vida, todos los días, también significa estar presentes en los momentos más importantes. Con Alerta Rosada, reafirmamos nuestro compromiso con la salud y el bienestar de las familias dominicanas. Promovemos la detección temprana del cáncer de mama como un acto de amor propio y de esperanza, convencidos de que la prevención salva vidas y genera conciencia para un futuro más saludable.

A través de esta iniciativa MAPFRE República Dominicana y Grupo Ramos reafirman una vez más su compromiso con la salud de la población y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, impactando de manera directa los ODS 3: Salud y Bienestar, ODS 5: Igualdad de Género y ODS 17: Alianzas para Lograr los Objetivos.

Para más información sobre la campaña y los lugares donde se realizarán los chequeos, pueden visitar las redes sociales y sitio web de MAPFRE Salud ARS, Grupo Ramos y Sirena.

MAPFRE Dominicana

MAPFRE es una aseguradora global con una sólida presencia en República Dominicana. Con más de un millón de clientes en el país, la compañía ofrece soluciones integrales en seguros generales, de salud, vida y riesgos personales, tanto para particulares como para empresas. Su compromiso con la innovación, la cercanía al cliente y la sostenibilidad se refleja en una red de servicios eficiente y en programas de impacto social impulsados por la Fundación MAPFRE, centrados en educación vial, prevención y promoción de la salud. MAPFRE reafirma así su propósito de proteger lo que más importa, aportando valor a la sociedad dominicana.

Grupo Ramos

Grupo Ramos es la empresa líder en ventas al detalle en la República Dominicana. Desde 1965, ha servido con dedicación al mercado nacional a través de sus marcas Sirena, Sirena Market y Aprezio, evolucionando constantemente para responder a las necesidades cambiantes de sus clientes. Actualmente, cuenta con 83 establecimientos distribuidos en las principales zonas geográficas del país y con un equipo de aproximadamente 8,600 colaboradores, comprometidos con brindar una experiencia de compra accesible, conveniente y de calidad. Cada día, la empresa abre sus puertas con el firme propósito de mejorar la vida de las personas, ofreciendo una propuesta comercial amplia y diversa que contribuye al bienestar de las familias dominicanas.

MAPFRE es reconocida por su aporte al desarrollo económico y social de República Dominicana


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Santo Domingo, 12 septiembre de 2025.- MAPFRE, aseguradora global y líder en Latinoamérica, fue galardonada por sus aportes al desarrollo económico y social del país, en la categoría “sector Financiero” del Reconocimiento a la Inversión en República Dominicana 2025, otorgado por el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana).

Andrés Mejía, presidente ejecutivo de MAPFRE República Dominicana, agradeció por la distinción y expresó sentirse profundamente honrado con este reconocimiento, que reafirma el compromiso de la organización con los ciudadanos y el desarrollo económico de la nación. El premio fue entregado por el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona; la directora de ProDominicana, Biviana Riveiro y la embajadora de España, Lorea Arribalzaga Ceballos.

En la ceremonia se reconocieron a empresas que han seleccionado el país como destino estratégico para establecer y expandir sus operaciones, generando empleos de calidad, la transferencia de conocimiento e innovación en diversas áreas clave de la economía e impactando de manera directa en el bienestar general de las distintas localidades donde se ubican.

Durante sus 20 años en República Dominicana, MAPFRE se ha caracterizado por ofrecer soluciones integrales a sus más de un millón de clientes, en seguros generales, de salud, vida y riesgos personales. Asimismo, en su trayectoria, MAPFRE BHD Seguros, ha recibido ocho calificaciones AAA con perspectiva estable, la máxima que puede otorgarse en la escala de evaluación, reafirmando la solidez de la compañía en el sistema financiero dominicano.

Su compromiso con la sostenibilidad se refleja en programas de impacto social impulsados por la Fundación MAPFRE, centrados en educación vial, prevención y promoción de la salud. Solo en 2024 la fundación desarrolló ocho proyectos sociales permanentes, destinando más de 20 millones de pesos que impactaron positivamente la vida de más 90,000 beneficiarios.

MAPFRE realiza encuentro con corredores y agentes de seguro


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Durante las jornadas Coffee News, que se realizaron en Santo Domingo, Santiago y La Romana, los ejecutivos de MAPFRE compartieron novedades de la compañía y del sector.   

Santo Domingo, julio de 2025.- MAPFRE, aseguradora global y líder en Latinoamérica, realizó los encuentros “Coffe News”, espacios para fortalecer su relación e intercambiar ideas con sus corredores y agentes, así como compartir las novedades de la compañía y el sector. 

Los eventos, que se realizaron en Santo Domingo, Santiago y La Romana contaron con la participación de aproximadamente 500 personas, y estuvieron encabezados por Faustino Pérez, vicepresidente senior de Negocio; Julio Abreu, vicepresidente Comercial Canales y Christian Wazar, vicepresidente Comercial Personas. 

Durante las actividades, Wazar resaltó que, a pesar de un entorno global retador con incertidumbre geopolítica y desaceleración económica, MAPFRE ha mantenido una senda de crecimiento saludable, preservado la rentabilidad y aumentado sus primas en todos los ramos principales. 

“Gracias al esfuerzo y dedicación constantes de cada uno de ustedes (los corredores y agentes), República Dominicana ocupa hoy la posición número dos en potencial asegurador en Centroamérica y el Caribe, y la posición 80 a nivel mundial, según un informe de MAPFRE Economics. Estos logros son una clara muestra del impacto y alcance de nuestro trabajo en equipo”, afirmó Wazar. 

En el marco de los encuentros, los ejecutivos compartieron novedades sobre el Club Millas y la app de Traspasos Digitales. Asimismo, los Coffe News contaron con la ponencia de las conferencistas Gisel Castillo y Maridic Ramírez. 

Con acciones como esta, MAPFRE reafirma su compromiso con el desarrollo del canal corredor y agente, promoviendo una comunicación abierta, el fortalecimiento de capacidades comerciales y el crecimiento conjunto. Estas jornadas confirman la importancia de seguir construyendo relaciones sólidas que impulsen una industria más cercana, eficiente y centrada en el cliente. 

Sobre MAPFRE en República Dominicana 

 MAPFRE es una aseguradora global con una sólida presencia en República Dominicana. Con más de un millón de clientes en el país, la compañía ofrece soluciones integrales en seguros generales, de salud, vida y riesgos personales, tanto para particulares como para empresas. Su compromiso con la innovación, la cercanía al cliente y la sostenibilidad se refleja en una red de servicios eficiente y en programas de impacto social impulsados por la Fundación MAPFRE, centrados en educación vial, prevención y promoción de la salud. MAPFRE reafirma así su propósito de proteger lo que más importa, aportando valor a la sociedad dominicana. 

Colaboradores de MAPFRE República Dominicana participan en jornada de donación de sangre


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La empresa, que logró recolectar 48 pintas del líquido, busca incentivar la cultura de donación entre sus empleados   

ATREVIA. Santo Domingo, 17 de junio de 2025.- Con el objetivo de conmemorar el Día Mundial del Donante de Sangre, celebrado el pasado sábado, y de incentivar la cultura de donación entre sus colaboradores, 71 empleados de MAPFRE República Dominicana participaron en una jornada de recolección del vital líquido. 

Del número de trabajadores que participaron en el evento, realizado en las instalaciones de la empresa, 50 de ellos pudieron donar sangre, recolectándose 48 pintas, las cuales fueron entregadas directamente al Hemocentro Nacional, responsable de su gestión. 

“En MAPFRE República Dominicana apoyamos y promovemos la donación de sangre como una acción vital para salvar vidas, mejorar la salud y respuesta a emergencias, asegurando que la sangre necesaria esté disponible cuando más se necesita”, señaló Georgina Valdez, 2da vicepresidenta de Recursos Humanos.  

Valdez motivó a la ciudadanía a tomar conciencia sobre la importancia de la donación de sangre y a convertirse en donantes regulares. 

Beneficios de la donación 

Las donaciones de sangre son fundamentales para garantizar que, en momentos de necesidad, ya sea por emergencias médicas, intervenciones quirúrgicas o desastres naturales, exista un suministro adecuado y permiten salvar millones de vidas en todo el mundo. 

En República Dominicana, la demanda de sangre es alta y, desafortunadamente, los bancos de sangre no siempre cuentan con reservas suficientes, convirtiéndose en un riesgo significativo ante la posibilidad de desastres naturales, donde la capacidad local de respuesta puede verse superada.  

Donar sangre es un acto de solidaridad, que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Las donaciones benefician a mujeres con complicaciones obstétricas, niños con anemia grave, personas con traumatismos severos, pacientes que se someten a cirugías y aquellos que requieren transfusiones periódicas debido a cáncer u otras condiciones médicas. 

Fundación MAPFRE impacta positivamente 90,000 personas en 2024


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  • En 2024, la organización sin fines de lucro destinó en República Dominicana más de 20 millones de pesos en proyectos de prevención y seguridad vial, salud y uso responsable de la tecnología. 
  • La Fundación MAPFRE celebró su 50 aniversario, tiempo en el que se ha convertido en una de las fundaciones globales de referencia. 

ATREVIA. -Santo Domingo, junio de 2025.- La Fundación MAPFRE celebró cinco décadas, tiempo en el que se ha convertido en una de las fundaciones globales de referencia. Antonio Huertas, presidente de la Fundación MAPFRE, resaltó que “en estos 50 años, la fundación ha demostrado un intenso compromiso social, con el foco puesto siempre en las personas, especialmente en las más vulnerables, y lo ha hecho en colaboración con más de 2,000 entidades sociales”. 

En sus 50 años de historia, Fundación MAPFRE ha invertidomás de 1,140 millones de euros, que se traducen en miles de actividades que han proporcionado esperanza, salud, educación y bienestara más de 179 millones de personas a nivel mundial. 

En República Dominicana, la Fundación MAPFRE trabaja por los sectores vulnerables del país, logrando transformar realidades y construir camino de esperanza para las futuras generaciones. En 2024 desarrolló ocho proyectos sociales permanentes, destinando más de 20 millones de pesos que han impactado positivamente la vida de más 90,000 beneficiarios. 

Uno de los ejes más destacados es la seguridad vial, ámbito en el que ha orientado a más de 53,000 personas sobre conductas responsables a través de campañas educativas, talleres y charlas en empresas, centros educativos y asociaciones de motociclistas. Asimismo, impulsa el uso responsable de la tecnología, iniciativa que ha beneficiado a 36,493 personas con una inversión superior a 9.1 millones de pesos. 

Hito en República Dominicana  

Uno de los hitos más relevantes en el país fue que en 2024, República Dominicana se convirtió en el primer país en el que Fundación MAPFRE celebró su experiencia de Voluntariado Internacional. Esta iniciativa fue altamente valorada tanto por las jóvenes voluntarias internacionales como por los locales, quienes vivieron una experiencia enriquecedora basada en la colaboración y aprendizaje. 

¿Qué es el dengue y dónde es frecuente?


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¿Qué es el dengue y dónde es frecuente?

El dengue es un virus que se transmite principalmente a través del mosquito Aedes aegypti, también conocido por ser portador de otros virus como la fiebre amarilla, el chikungunya y el zika, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (más…)

MAPFRE Salud ARS da a conocer las novedades de su programa Mamás Radiantes


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Más de 40 mil mujeres han sido beneficiadas con este programa a lo largo de sus 16 años de existencia.

Durante la gestación, las mujeres enfrentan numerosos desafíos y responsabilidades que marcan un período crucial en sus vidas, por esta razón, MAPFRE Salud ARS realiza el relanzamiento de su programa Mamás Radiantes, a través del cual ofrece acompañamiento a las futuras madres como a sus parejas. (más…)

MAPFRE Salud ARS recibe reconocimiento como SUPERBRANDS


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Un distintivo que destaca la excelencia y liderazgo en el ámbito de la salud.

Santo Domingo, RD – MAPFRE Salud ARS fue reconocida como una SUPERBRANDS. Un distintivo que destaca la excelencia y liderazgo en el ámbito de la salud, consolidando aún más la posición de la ARS como referente de confianza y calidad en el sector asegurador. La entrega de este reconocimiento tuvo lugar en el acto celebrado en el Hotel Intercontinental en su sexta edición.

SuperBrands, con presencia en 90 países y con una trayectoria de 29 años, es reconocido internacionalmente por su riguroso proceso de selección, que evalúa atributos claves como confianza, prestigio, distinción de activos intangibles, confiabilidad, calidad, garantía del consumidor, credibilidad, exposición como líder de mercado, entre otros.

MAPFRE Salud ARS se ha destacado consistentemente en los atributos de brindar servicios de salud de alta calidad que han ganado la confianza y lealtad de sus asegurados. Este reconocimiento valida los esfuerzos continuos por proporcionar atención médica excepcional y el compromiso con la credibilidad ante la excelencia en el servicio.

«Este logro es un testimonio del arduo trabajo y dedicación de nuestro equipo, así como de la confianza continua de nuestros asegurados y socios», comentó Dr. Andrés Mejia, CEO MAPFRE RD «Nos sentimos honrados de ser reconocidos como una SuperMarca y reafirmamos nuestro compromiso de seguir siendo un líder en el cuidado de la salud, ofreciendo servicios innovadores y de calidad».

Andrés Mejía designado CEO de MAPFRE en la  República Dominicana


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En el marco de este proceso de reestructuración, Andrés Mejía, hasta ahora CEO de MAPFRE Salud ARS, ha sido designado como CEO de MAPFRE en la República Dominicana, asumiendo también la Dirección de MAPFRE BHD Seguros a partir del 1 de enero de 2024.

Santo Domingo, R.D. — Grupo MAPFRE, líder mundial en el sector asegurador, ha anunciado importantes modificaciones en su equipo directivo a nivel global, con el propósito de optimizar las capacidades estratégicas de la alta dirección y garantizar la continuidad del modelo de cercanía al cliente y excelencia en el servicio.

En el marco de este proceso de reestructuración, Andrés Mejía, hasta ahora CEO de MAPFRE Salud ARS, ha sido designado como CEO de MAPFRE en la República Dominicana, asumiendo también la Dirección de MAPFRE BHD Seguros a partir del 1 de enero de 2024. Este cambio implica la sucesión de Pierina Pumarol, quien concluye una carrera de más de 15 años en MAPFRE, y a quien agradecieron su trayectoria como CEO en MAPFRE BHD Seguros y MAPFRE Paraguay.

Con una destacada trayectoria de más de 30 años en la industria aseguradora y su incorporación a MAPFRE tras la adquisición de ARS Palic en 2020, Andrés Mejía se posiciona como un líder experimentado. Además de su papel como CEO, Mejía ha desempeñado roles de importancia en diversas asociaciones y organismos de la industria, incluyendo la presidencia de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS). Actualmente, es miembro del Consejo de Dirección y ex presidente de la Asociación Latinoamericana de Sistemas Privados de Salud (ALAMI).

La designación de Andrés Mejía como CEO de MAPFRE en la República Dominicana refuerza el compromiso del Grupo con la excelencia en el servicio y la adaptación a un entorno cambiante. Estos cambios directivos se enmarcan en la estrategia global de MAPFRE, la cual busca simplificar su estructura para responder de manera eficiente a las dinámicas del mercado.

MAPFRE CONTRIBUYE A LA AGENDA 2030 CON UNA ESTRATEGIA QUE SUMA AL CRECIMENTO ECONÓMICO Y AL BIENESTAR SOCIAL


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SE UNE A LA CAMPAÑA #ODSPORBANDERA, PROMOVIDA POR EL PACTO MUNDIAL DE LA ONU ESPAÑA

  • La aseguradora contribuye a los 17 ODS a través de un ambicioso plan de negocio con más de 20 objetivos que ponen especial foco en las personas y que promueven la inclusión social, el empleo justo, el conocimiento financiero y un mejor acceso a la protección del seguro.
  • Considera que la década de acción de la Agenda 2030 es una oportunidad única para hacer frente a los retos sociales y medioambientales y contribuir al máximo con los 17 ODS.
  • La campaña #ODSporbandera persigue que diferentes actores mundiales escenifiquen su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la fecha en que se cumplen 8 años de su creación.
  • La iniciativa forma parte de la iniciativa internacional #Togetherforthesdgs impulsada por el Pacto Mundial de la ONU y en la que participan países de todo el mundo.

MAPFRE contribuye activamente a los Objetivos de Desarrollo de la Agenda 2030 de Naciones Unidas mediante un ambicioso Plan de Sostenibilidad 22-24, que abarca no solo al negocio sino también a las acciones que realiza con la sociedad, siempre con compromisos exigentes en materia social, ambiental y de gobierno corporativo, y a través de productos aseguradores y de inversión responsable, alineados a las nuevas necesidades.             

Así lo ha subrayado hoy con motivo de la celebración de la campaña #ODSporbandera lanzada por Pacto Mundial de ONU España, que forma parte de la iniciativa internacional #Togetherforthesdgs con el objetivo de que diferentes actores mundiales muestren su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la fecha en que se cumplen ocho años de la puesta en marcha de la Agenda 2030.                                   

Muchos de los empleados de MAPFRE se han alzado hoy con la bandera de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que representa el compromiso hacia un futuro sostenible y próspero para todos, que busca sincronizar esfuerzos y metas, y que anima a toda la sociedad a avanzar juntos.                                                                                                               

Ayuda a familias, empresas e instituciones

La contribución de MAPFRE a la Agenda 2030 se materializa, principalmente, a través de la cobertura de riesgos, mediante las indemnizaciones o la prestación de servicios, y en este sentido, ayuda a familias, empresas e instituciones a reponerse de los efectos de un siniestro. En 2022, la compañía destinó un total de 16.362 millones de euros al pago de prestaciones. También suma al bienestar social y a la protección de la ciudadanía a través de su compromiso con la diversidad, la igualdad y la inclusión, las oportunidades laborales para todas las generaciones, la gestión sostenible de sus operaciones, especialmente entre sus proveedores y su red comercial; la promoción de negocio sostenible; y las actividades de voluntariado corporativo que impulsa en los más de 30 países en los que está presente.

Actualmente, la compañía pone el foco en siete ODS, entre ellos, Fin de la pobreza (ODS 1), fomentando la resiliencia de 29,8 millones de personas y de sus familias a través de la reducción de suexposición y vulnerabilidad ante siniestros comunes y fenómenos extremos; Salud y bienestar (ODS 3), ámbito en el que el año pasado invirtió 1,5 millones de euros en acciones para promocionar la salud física y psicológica de sus trabajadores y se afianza como la primera compañía generalista de seguros de salud en España, con más de un millón de clientes en este ámbito; Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8), desde el que contribuye a que haya 30.327 empleados con contrato fijo (98%), más de 115.000 personas trabajen directa o indirectamente para la empresa y cerca de 145.000 proveedores presten servicios a MAPFRE.

Desde su plan de sostenibilidad 20-22, la compañía también contribuye directamente a Acción por el Clima (ODS 13), desde el que ha disminuido su huella de carbono global un 26% con respecto al año 2019, ha logrado que sus operaciones en España y Portugal sean neutros en carbono y ha permitido que el 77% de sus clientes empresariales estén calificados con criterios ESG; a Igualdad de Género (ODS 5), que le ha permitido que el 42% de los puestos de responsabilidad están desempeñados por mujeres; y a los 17 en su conjunto, gracias a su programa de voluntariado corporativo, que en 2022 movilizó a 4.109 voluntarios, entre empleados y familiares, quienes desarrollaron 1.488 actividades en todo el mundo relacionadas con la educación, nutrición, salud y ayuda en emergencias.

Un plan con más de 20 objetivos

La compañía trabaja para que la sostenibilidad no sea un concepto, sino una hoja de ruta para toda su actividad. Su Plan de Sostenibilidad 22-24 es una estrategia completamente integrada en el negocio y en la toma de decisiones de las áreas de la compañía, que pone a las personas en el centro de todo y responde a las necesidades de todos los grupos de interés. Se trata de un plan ambicioso, con más de 20 objetivos, medibles, alcanzables y realistas, con plazos concretos, para, entre otros retos, alcanzar la neutralidad en carbono en 2030, reforzar su transparencia y elevar su cumplimiento con la Agenda 2030.