MAPFRE Salud ARS repasa logros en su primer año como empresa MAPFRE | MAPFRE Salud ARS

MAPFRE Salud ARS repasa logros en su primer año como empresa MAPFRE

16 noviembre, 2021 Sala de Prensa 0 thoughts on “MAPFRE Salud ARS repasa logros en su primer año como empresa MAPFRE”

Luego de que, en noviembre de 2020, la multinacional de seguros MAPFRE formalizara su incursión en seguros de salud en República Dominicana, los resultados del primer año han sido excepcionales a favor de la salud y el bienestar de sus afiliados y la población dominicana en general.

Tras el acuerdo del Centro Financiero BHD León con el Grupo MAPFRE de expandir las operaciones de la multinacional española en el país con la incursión en seguros de salud, desde noviembre de 2020, MAPFRE Salud ARS surge con nuevo nombre e identidad visual, luego de más de 50 años en el mercado dominicano, fieles a su visión de ofrecer calidad de vida y bienestar.

En este primer año, sobresalen múltiples logros como haber sido reconocidos como una de las Empresas Más Admiradas 2020 en RD y en el top 15 de las Mejores Empresas para Trabajar en el país, ambos otorgados por Revista Mercado. Asimismo, fueron distinguidos como Protagonistas del Sector Salud frente a la Pandemia, por el medio especializado Medihealth.

En los Premios a la Excelencia de la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (ADOCOSE) 2020, resultaron galardonados en la categoría de Salud Local, Área de Reclamaciones, y como Área Técnica del Año. Por igual, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) los calificó como una Administradora de Riesgos de Salud(ARS) con “alto nivel de gestión”.

No obstante, los verdaderos logros de la empresa en este primer aniversario como MAPFRE se vislumbran en los programas de Prevención y Promoción y Gestión del Riesgo, a través de los cuales realizaron alrededor de 500 actividades gratuitas de salud y bienestar, destacándose las 96 jornadas médicas de Alerta Rosada 2021, a favor de la prevención y detección temprana del cáncer de mama, con 4,987 pacientes evaluados y 110 casos de alerta detectados y referidos para seguimiento médico especializado.

Por igual, presentaron un nuevo programa, “Lazos contigo”, de cuidados paliativos para pacientes con condiciones avanzadas de salud, para reafirmar el acompañamiento a sus afiliados desde su nacimiento hasta sus últimos momentos. Sobre sus programas de beneficios adicionales para afiliados con condiciones crónicas y/o catastróficas (como diabetes, hipertensión y cáncer), han sido atendidos de manera personalizada 13,314 pacientes, por un equipo médico de la ARS.

En el contexto de pandemia, han invertido grandes esfuerzos en ser parte de la solución. De ahí surgió la iniciativa de instalar el primer centro de vacunación vehicular de COVID-19 en República Dominicana, en apoyo a Vacúnate RD, logrando inocular alrededor de 7 mil personas en apenas dos meses. En cuanto a sus afiliados, han gestionado 16,102 casos positivos, respaldando 33,947 días de internamiento e implementando un programa de atención post COVID-19 en seguimiento a las secuelas del virus, beneficiando a la fecha a 1,774 afiliados.

Sobre su labor social como uno de los principales padrinos en el país de la fundación Operación Sonrisa, a favor de niños con labio leporino y/o paladar hendido, han apoyado en este último año tres misiones, 1,294 consultas y 546 procedimientos dentales, sin costo para los pacientes.

Con sus más de 850 mil afiliados, 12 oficinas comerciales, 17 oficinas delegadas y más de 8 mil prestadores, MAPFRE Salud ARS entró en una nueva etapa hace 365 días con más firmeza en su compromiso de

proteger la salud de los dominicanos y ofrecerles la confianza de un respaldo interrumpido a su bien más preciado.