Santo Domingo, RD. Como manera de incentivar buenos hábitos para mejorar la salud cardiovascular, MAPFRE Salud ARS organizó una actividad gratuita y abierta al público en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, que consistió en un circuito de obstáculos y retos físicos, para promover el ejercicio en un ambiente de dinamismo y apoyo grupal.
Al evento asistieron más de 150 personas, a quienes se les compartió sobre la importancia de cuidar el corazón a través de la alimentación, la actividad física y el bienestar emocional, frente a la alta incidencia de afecciones cardíacas en el país. La Sociedad Dominicana de Cardiología asegura que República Dominicana esta entre los países de la región latinoamericana con tasa de muertes cardiovasculares más elevadas. En 2019, el 38.5% de las muertes en República Dominicana fueron causadas por enfermedades cardiovasculares y más de la mitad ocurrieron en hombres.
La iniciativa se llevó a cabo en el marco del Día del Corazón, que se conmemora cada 29 de septiembre, como parte del compromiso de MAPFRE Salud ARS con la salud, el bienestar y la calidad de vida. Con su programa de Prevención y Promoción “Latidos” y sus programas de Gestión de Riesgos de Salud “Contigo” y “Caminando Contigo”, al año benefician a miles de sus afiliados con eventos educativos y beneficios adicionales a sus planes orientados a proteger su salud cardiovascular.