MAPFRE Salud ARS instruye a padres sobre sarcoma | MAPFRE Salud ARS

MAPFRE Salud ARS instruye a padres sobre sarcoma

13 julio, 2021 Sala de Prensa 0 thoughts on “MAPFRE Salud ARS instruye a padres sobre sarcoma”

Como manera de educar sobre este tipo de cáncer comúnmente desconocido, la ARS organizó un Instagram Live donde padres pudieron aprender sobre la condición y aclarar sus inquietudes.

Santo Domingo, RD. Por motivo al Día Internacional del Sarcoma, que se celebra cada 13 de julio, la administradora de riesgos de salud organizó una actividad virtual junto a la Dra. Sharmille Fabián, ortopeda oncóloga, quien expuso el tema “Cuando los dolores en niños son signo de alerta”. El sarcoma es un tipo de cáncer en los huesos y tejidos blandos, que consta de hasta 80 manifestaciones distintas, siendo el dolor en una de las articulaciones, las masas palpables, la limitación de los movimientos y el calor y enrojecimiento de una zona del cuerpo, señales características de esta afección.

La Dra. Fabián aseguró que, al detectarse en etapas iniciales, la tasa de supervivencia de este cáncer es alta, así como las posibilidades de que el tratamiento sea efectivo, por eso invita a los padres a estar alertas a los síntomas característicos del sarcoma. “Es importante prestar atención a los dolores persistentes en los niños, si caminan diferente o si se palpan masas que crecen con el tiempo, ya estos son indicadores claros de que hay que visitar un ortopeda pediátrico para descartar anomalías”, precisó.

Las estadísticas disponibles de Estados Unidos, señalan que para 2021, alrededor de 13,460 personas serán diagnosticadas con sarcoma y que 5,350 fallecerán por esta causa, de acuerdo con la Sociedad Americana Contra el Cáncer.

La especialista indicó que para confirmar el diagnóstico es necesario hacer estudios como radiografías, resonancias magnéticas con contraste, tomografías o gammagrafías. Asimismo, destacó que en República Dominicana los ortopedas están capacitados para diagnosticar esta enfermedad y referir a tiempo al equipo multidisciplinario.

La actividad sobre el sarcoma está disponible en el IG TV de la cuenta de Instagram de MAPFRE Salud ARS: @mapfresaludars. Para más información sobre la especialista, se puede visitar la cuenta @dres.arizafabian.

Sobre MAPFRE Salud ARS

Es una administradora de riesgos de salud, con experiencia de más de 50 años en el mercado dominicano, que tiene como propósito mejorar la calidad de vida de los dominicanos.  Recientemente, pasó a formar parte del Grupo MAPFRE, tras un acuerdo de esta multinacional de seguros con el Centro Financiero BHD León.

GRUPO MAPFRE

Es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes. Compañía de referencia en el mercado español, es la mayor aseguradora española en el mundo, la primera multinacional aseguradora en Latinoamérica y se encuentra en el sexto puesto entre las mayores de Europa en No Vida por volumen de primas.