MAPFRE Salud ARS, Amadita Laboratorio Clínico y Operación Sonrisa devuelven bienestar a niños | MAPFRE Salud ARS

MAPFRE Salud ARS, Amadita Laboratorio Clínico y Operación Sonrisa devuelven bienestar a niños

31 mayo, 2021 Sala de Prensa 0 thoughts on “MAPFRE Salud ARS, Amadita Laboratorio Clínico y Operación Sonrisa devuelven bienestar a niños”

Esta jornada se llevó a cabo en el Hospital Dr. Salvador B. Gautier (HSBG), del 18 al 22 de mayo de 2021, contó con voluntarios médicos y cirujanos, nacionales e internacionales, de Operación Sonrisa RD

Santo Domingo, mayo de 2021.- MAPFRE Salud ARS, Amadita Laboratorio Clínico y la Fundación Operación Sonrisa República Dominicana, culminaron con éxito la XXVIII Misión Médica de cirugías reconstructivas gratuitas para pacientes con las condiciones de labio fisurado y paladar hendido, donde resultaron beneficiados 13 pacientes de distintas localidades del país.


Esta jornada se llevó a cabo en el Hospital Dr. Salvador B. Gautier (HSBG), del 18 al 22 de mayo de 2021, la cual contó con voluntarios médicos y cirujanos, nacionales e internacionales de Operación Sonrisa RD. Los días 20 y 21 de mayo, fueron intervenidos quirúrgicamente 10 pacientes, finalizando el sábado 22 con la operación de tres niños.

MAPFRE Salud ARS al igual que Amadita Laboratorio Clínico son patrocinadores oficiales de la Fundación Operación Sonrisa RD desde el año 2009, uniendo fuerzas para lograr la inserción a la sociedad, de manera sana y digna, de los beneficiados con las intervenciones quirúrgicas.

“Es para nosotros un grato placer y un verdadero compromiso poder ser parte de una labor social tan significativa, como es devolver bienestar y sonrisas a niños que necesitan vivir de manera satisfactoria”, puntualizó Natacha Quiterio, 2da vicepresidenta de mercadeo y desarrollo corporativo en MAPFRE Salud ARS.

Por su parte, la doctora Patricia González de Bergés, presidente ejecutiva de Amadita Laboratorio Clínico, manifestó que la invaluable labor realizada por Operación Sonrisa RD ha motivado al laboratorio a mantener un apoyo ininterrumpido por más de 10 años, para que tantos niños recuperen su sonrisa y mejoren su calidad de vida.

De igual manera, Paúl Martínez Efres, director ejecutivo de la Fundación Operación Sonrisa RD, mostró su agradecimiento a todos los patrocinadores que hacen posible estas misiones: Grupo Ramos, Colgate-Palmolive, Mec Fitness, APAP, Pepsico, Cargill, Nutra, Medtronic, OMG, Silimed, Franco y Pinturas Tropical.

Sobre MAPFRE Salud ARS

MAPFRE es una aseguradora global con presencia en los cinco continentes. Compañía de referencia en el mercado español, es la mayor aseguradora española en el mundo, la primera multinacional aseguradora en Latinoamérica y se encuentra en el sexto puesto entre las mayores de Europa en No Vida por volumen de primas.

Acerca de Amadita Laboratorio Clínico

Fue fundado en el 1959 por Amada Pittaluga de González. Cuenta en la actualidad con 47 sucursales, ubicadas estratégicamente a nivel nacional. Dispone de facilidades como: Turno Preferencial, Área Especializada para Niños (SuperKids), Servicio a Domicilio, APP Amadita y WiFi.

Amadita Laboratorio Clínico es monitoreado constantemente por diversos organismos internacionales para asegurar la calidad y el mantenimiento de las Certificaciones y Acreditaciones que posee.

Está certificado bajo la norma ISO 9001 que avala su “Sistema de Gestión de la Calidad” desde el año 2003, y en el año 2013 se convirtió en el primer laboratorio de análisis clínicos del país en acreditarse bajo el estándar internacional IRAM ISO 15189, exclusiva para laboratorios clínicos. Para más información puede seguir sus redes @amaditalab y descargar la App Amadita para utilizar sus servicios.

Sobre Operación Sonrisa RD

Operación Sonrisa República Dominicana, incorporada legalmente el 15 de julio del 2009, mediante la resolución No. 43 de la Procuraduría General de la República, es una organización no gubernamental sin fines de lucro, dedicada a ayudar, a través de cirugías reconstructivas gratuitas, a pacientes de escasos recursos con malformaciones congénitas como labio y/o paladar hendido, así como tratamientos pre y post quirúrgicos, tales como: terapia del habla, odontología, nutrición y psicología.