ROMA, ITALIA.- Los dirigentes y delegados de la Asociación Latinoamericana de Sistemas Privados de Salud (ALAMI) fueron recibidos por la embajada de República Dominicana en este país, en una recepción realizada en la sede diplomática.
La entidad continental es presidida por la República Dominicana, y agrupa entidades privadas que gestionan servicios de sistema de seguridad social y otros seguros de salud, para más de 100 millones de personas en Latinoamérica, y celebra aquí una reunión de su directiva y participa en el “V Seminario de ética en el gerenciamiento de la salud 2019”, celebrado en el Vaticano.
El presidente de ALAMI, doctor Andrés Mejía, elogió el gesto de la embajadora Peggy Cabral de agasajar a los dirigentes de este ente regional, y destacó que la reciente elección de la República Dominicana para presidirla es “un reconocimiento a los avances del Sistema Dominicano de Seguridad Social y a los aportes del sector privado a su consolidación”. Mejía es también presidente de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS).
La delegación dominicana, estuvo integrada, además del doctor Mejía, por José Manuel Vargas y José Zapata, tesorero y secretario de ALAMI, respectivamente. Junto con ellos estuvieron los delegados de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador y Colombia, países que también integran la entidad.
ALAMI es un organismo que promueve, apoya y asegura la administración y prestación de servicios cualificados de salud basados en sistemas de Seguridad Social y planes prepagos. También gestiona en forma oportuna, justa y accesible un ambiente cualificado y apropiado para el beneficio de la población afiliada y actúa bajo la supervisión de los Estados.