En este evento se reconoció criterios como: dominio del mercado, lealtad del consumidor a la marca, la coherencia de la comunicación en las Redes Sociales con el público objetivo, entre otros.
Santo Domingo, 14 de noviembre de 2019. En un ceremonia de premiación se llevó a cabo la quinta edición de Topbrands el Libro de las Grandes Marcas en Republica Dominicana, celebrado en Epic Center. En la publicación de este año se incluyó a 41 marcas locales e internacionales que operan en el país y a las que, luego de una evaluación llevada a cabo por el Consejo de Expertos, se reconoce por su excelencia en el trabajo del branding y mercadeo.
Topbrands, el Libro de las Grandes Marcas en Republica Dominicana se elaboró bajo el sello de la calificadora internacional de marcas Superbrands, de Inglaterra. Su Consejo de Expertos (Brand Council) opera de manera independiente y está integrado por un grupo de profesionales y expertos del mercadeo, la publicidad y las comunicaciones. Sus miembros evalúan marcas, tanto locales como multinacionales, que entregan beneficios emocionales y funcionales superiores a los de su competencia, y que, por ello, califican para ser elegidas como TOPBRANDS.
Daniel Panedas, presidente de 7 ZERO ESTUDIO, resaltó el orgullo de la empresa al presentar una nueva edición del libro en el país. “Ser parte de un proyecto que representa tanta distinción en cualquier parte del mundo es una verdadera satisfacción para 7 ZERO ESTUDIO, Topbrands no solo reconoce, sino que lleva a un nivel superior la valoración de una marca, una acción que identifica el trabajo que hemos venido haciendo durante estos años”.
Con respecto a la edición de 2019, Panedas maniféstó que incluye a “aquellas grandes marcas que son íconos por su sólida trayectoria y su valor en el mercado dominicano. Ofrecen importantes ventajas, racionales y/o emocionales, que motivan al consumidor a preferir sus productos o servicios sobre los de la competencia”.
Por su parte, Adriana Santa, Directora de Topbrands, afirmó que República Dominicana cuenta con empresas de muy alto nivel que se han propuesto ofrecer la excelencia y proyectarla en cada aspecto. “Consiguen posicionar su marca entre las mejores. Es para nosotros un honor reconocer este esfuerzo y celebrarlo junto a ellos”.
La publicación describe, además de a la marca, otros hechos interesantes y desconocidos por el público consumidor sobre ella, aspectos como el mercado en el que compite, historia, producto, relación con la comunidad, su valor, innovaciones y sus cifras.