Según la OMS las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte en el mundo y en la mayoría de los países de América Latina, causan 1.6 millones de muertes al año, siendo el 30% de ellas prematuras en personas de 30 a 69 años.
Santo Domingo, septiembre 2019.- En un entorno lleno de ritmos y movimientos, bajo el lema: dale vida a tu corazón, ARS Palic realizó con éxito el pasado 21 de septiembre una zumba en Galeria 360, en conmemoración del dia mundial del corazón, con la participación de más de 200 personas y la intención de concientizar en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares.
Esta actividad se enmarca dentro de nuestros objetivos de prevención y promoción hacia nuestros afiliados y al público en general, invitándolos a ejercitarse como una medida preventiva, apuntando a la disminución de enfermedades cardiovasculares y reducir al mínimo sus factores de riesgo; de igual modo llevar un estilo de alimentación saludable para mantener el peso corporal controlado, expresó Doris Alburquerque, gerente de Prevención y Promoción de ARS Palic.
Este espacio contó con la participación de la doctora Israelina Peña, médico especialista en nutrición quién compartió con el público consejos preventivos de como disminuir el riesgo enfermedades del corazón, tales como: dormir al menos 7 horas diarias, ingerir una dieta alta en vegetales, frutas frutos secos, combatir el estrés, a través de ejercicios o algún pasatiempo que se practique en los momentos de ocio.
Al mes de agosto del 2019, ARS Palic ha impactado a más de 6,000 personas través de su programa Latidos, el cual se encarga de determinar detección de factores de riesgo para patologías cardiovasculares como hipertensión arterial, propiciando la prevención de las enfermedades que puedan afectar el corazón.
ARS Palic es una administradora de riesgos de salud enfocada en proteger la salud de los dominicanos, siendo ratificada como líder y referente en el mercado. Su principal objetivo: contribuir con el mejoramiento de la salud y la calidad de vida de los afiliados y la población dominicana en general.